Ducktales [Guía] 1. Amazon




Objetivo: Cetro del Rey Inca.

Comienza avanzando hacia la derecha hasta que llegues a una liana. Baja por ella y dirígete a la izquierda hacia la estatua. Golpea con tu “swing” de bastón al objeto y colócalo cerca de la estatua para subirte a ella y salta arriba a la izquierda para descubrir un pasadizo secreto y el primer SECRETO de este nivel. Allí encontrarás cuatro cofres pequeños. Coge sus ítems del interior y vuelve arriba y continúa hacia la izquierda ya que hay otro pasillo secreto con otro cofre con un diamante rojo y varios diamantes pequeños. Retrocede hacia la estatua y continúa hacia la derecha.


Golpea a una araña lanzándole la roca y esquiva a la otra hasta que llegues a una zona con suelo de pinchos. Ponte el bastón y salta sobre el mismo para que los pinchos no te afecten y llegar al final, recogiendo por el camino una vida extra y una tarta y pegado a la pared de la derecha un diamante pequeño. Sube por la liana. Recuerda que siempre que una pared acaba, sobre los salientes se encuentran ocultos numerosos ítems como diamantes o recuperadores de HP como helados o tartas.


Antes de continuar por la liana hasta arriba del todo, dirígete a la izquierda hasta llegar a un grupo de lianas, sube por la del centro y llegarás al segundo SECRETO, dos cofres con diamantes. Vuelve ahora a la liana anterior y asciende arriba del todo. Dirígete a la izquierda acabando con los enemigos y cogiendo los ítems que encuentres hasta que llegues a una zona que necesitas realizar un gran salto. Por suerte, nuestro aliado Joe McQuack estará con su helicóptero y nos ayudará a pasar. Salta rápido para que la abeja no te golpee y te lance al vacío.


Continúa tu camino hasta llegar a un puente por el cual deberás pasar lo más rápido posible para no caerte y llegar a una zona segura con una liana, un gorila y dos plantas carnívoras. Sube por ella y llegarás a una zona con un cofre, consigue el ítem de su interior rompiendo las rocas y habla con Joe McQuack. Si quieres conseguir el segundo final (el bueno), te recomendamos que salgas del nivel siempre que te lo encuentres para ahorrar todo los diamantes conseguidos y poder volver a recogerlos cuando vuelvas al nivel. Una vez hablar con él, justo arriba de él, a la izquierda, se encuentra el tercer SECRETO del nivel: un pasillo que nos llevará a cuatro cofres con tres diamantes (uno rojo) y una tarta.


Vuelve sobre tus pasos y ahora te toca sentirte Indiana Jones y correr lo más rápido posible a la derecha huyendo de la enorme roca que te persigue y siendo muy rápido y hábil utilizando el salto con bastón justo cuando te encuentre los pinchos en el suelo para que no te afecten. Una vez pasado el peligro, podemos tomar un atajo y el último SECRETO del nivel, el cual nos permite acceder ya al jefe final del nivel. Consiste en llegar a la cara del totem que se encuentra en el suelo, subirte a ella y saltar hacia la izquierda para que aparezca un cofre, que al golpearle con el bastón subirás a una liana que te llevará a una zona con rocas y otra liana que al bajar por ella llegarás al jefe final.


Te recomendamos que no tomes ese camino para recoger más ítems si continúas por la derecha. Justo cuando encuentres un bloque de piedra en altura, súbete para saltar y conseguir un talismán de M y pasar inmunemente por la zona acabando con todos los enemigos y llegar al final a una estatua que te pedirá que le pagues 300.000$ para poder avanzar. No seas loco y acércate a la izquierda para atraer un enemigo, espérate a que llegue a tí, le golpeas y subes por arriba “de gratis”. Por cierto, arriba de la estatua hay un talismán amarillo.


Sube por la liana, y coge los ítems que te está custodiando tu sobrino (un diamante rojo y una vida) y avanza hacia la izquierda lo más rápido posible para que no te caiga el techo encima. Al final del pasillo te esperará el jefe del nivel que es una estatua de tótem, que tras atacarle sobre la cabeza con el bastón cinco veces justo después de que toque tierra tras su ataque, será historia y obtendrás el primer objeto legendario, el cetro Inca.



Ir a NIVEL 2: TRANSYLVANIA

Volver