Super Juegos Nº1 - Mayo de 1992 [RevistaRetro]


Primer número de la revista Super Juegos, probablemente junto a Hobby Consolas, una de las grandes revistas de la época y posiblemente, mejor que la Hobby. En ella conoceríamos a Joy, un joven que nos acompañaría siempre en las portadas de la revista y en algunas secciones, pero Super Juegos era más que un personaje. Era una revista con gran cantidad de información. Vamos a echar un vistazo a este primer número.





Super Juegos Nº1 - Mayo de 1992
  • Número de Páginas: 132
  • Precio: 175 pesetas
Secciones: Este era el Sumario de la revista Nº1. Comenzamos a analizar cada una de las secciones. 


Noticias: Una sección un poco escasa, pero en aquellos años era más difícil acceder a la información. Teníamos dos páginas de noticias.


Bazar: Te traían el software y hardware del momento y sus precios. Por ejemplo, Windows 3.1. 


En pantalla (consolas): Sección de análisis de los juegos. Como curiosidad, eran de las pocas revistas que la nota era calculada mediante la media de los resultados. Por ello, muchos juegos no llegaban apenas a un 90. Además, introducían en algunos juegos entre los análisis trucos e incluso comparaban juegos para ayudarte a decidirte por uno en concreto. En este número analizan Kickle Cubicle (Nes, 64.2), Electrocop (Lynx 59), Joe Montana II Sports talk football (MD 75.6), Fantasy Zone (GG 65), John Madden Football 92 (MD 80), Klax (MD 67.4), Buck Rogers: Countdown to Doomsday (MD 68.2), Boulder Dash (GB 60.8), Chip N Dale (Nes 69.6), Blazing Lazers (Turbografx 60), Asterix (MS 64), Devil’s Crush (Turbografx 73.8), Salomo’s Club (GB 72.2), Champions of Europe (MS 70), Marble Madness (MD 59), Champ (68.6), All Star Challenge (GB 62), Californica Games (MD, PC 72.4), Ghost Pilots (Neo Geo 80.8).


Los consejos de Mix: Sección de soluciones a las preguntas de los lectores sobre ese juego que se resiste.


Tú me cuentas: Daban su opinión los lectores sobre juegos.

Hit consolas: Top de juegos de consolas.


Tecnología: Te hablaban sobre el CD-ROM, el futuro ya estaba ahí. La Mega-CD aparecería en la última hoja de la sección.


En pantalla (ordenadores): Análisis de juegos de ordenador. Analizaban Gods (73), Psyborg (61), Winning Tactics (69), Gobliins (70.8), Crime City (53), World Class Rugby (67), Conquest of the Longbow: The Legend of Robin Hood (82), Jaguar XJ, Railroad Tycoon (77.8), F-15 Streak Eagle II (74).


Hit ordenadores: Top de juegos de ordenador.


Mapas: Venían mapas para Obitus y Wolfchild.


Juega y aprende: Juegos educativos para ordenador. Se agradece esta sección ya que era una de las pocas que comentaba este tipo de juegos.  


Trucos: Te traían trucos para Terminator 2, Final Fight, Simpsons, Robin Hood y Another Wolrd, Gods, The Blue Brothers (todos de Amiga), TMNT II The Arcade Game y Kickle Cubicle (Nes), Dynamite Duke, Joe Montana, Out Run y F22 Interceptor (todos MD), Cardiaxxx (Amiga, ST)…


Cargadores: Para Smash TV (Spectrum), Volfield y Elvira: the arcade game (PC)

Otras secciones: Además de todo esto, tras más de 100 páginas, traían las secciones de “Dale marcha” que trataba sobre música, otra de “Cine y vídeo” comentando en ese momento películas como “La familia Adams”, “Alto o mi madre dispara” o “El silencio de los corderos” entre otras. Para terminar teníamos la sección “Sobre la mesa” donde te mostraban juegos de mesa e incluso te decían el horóscopo.


VALORACIÓN: Super Juegos por cantidad de información y calidad-precio fue una revista muy recomendable o al menos, en este primer número ya que tenía muchas páginas y no era cara. Comentaba juegos no solo de consola, sino también de PC. La única pega de este número es que no hubo un gran juegazo imprescindible comentado en el mismo. 

DESCARGA: 

Descarga SUPER JUEGOS Nº1 


Volver a Revista Super Juegos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario