Tomb Raider [Guía] 6. Coliseo - Colosseum




6.  COLOSSEUM

Acércate al agua y antes de meterte dentro dispara al cocodrilo desde arriba hasta que muera. Sumérgete y dirígete hacia la otra zona. Nada más salir del agua te saldrá un león. Cuando acabes con él dirígete al edificio pero no entres y gira a su izquierda. Acaba con otro felino y escala las rocas para saltar arriba del edificio. Avanza por la cornisa hasta llegar a un botiquín grande. Ahora retrocede a la zona desde la que llegaste a esta zona. Hay una roca grande en la cual, puedes subir y acceder al siguiente piso. Al final de la cornisa hay un agujero en las rocas por el cual podemos continuar. Pasamos de largo y si nos fijamos en las rocas de nuestra derecha, al fondo hay otro agujero en la pared. Salta con cuidado entre las rocas y al final llegarás al PRIMER SECRETO de este nivel: unas balas de escopeta. Ahora vuelve a la zona del primer agujero y entra.


Verás un gran agujero. No bajes y mata los cocodrilos desde arriba y luego baja a por el botiquín pequeño. Vuelve arriba y en la pared de la izquierda verás una grieta. Engánchate y avanza a la derecha. Cuando la grieta se agrande entra dentro y encontrarás el SEGUNDO SECRETO: munición de escopeta.  Sube la rampa y baja por el agujero. Acciona la palanca del pasillo de la izquierda y acaba con el león. Si quieres no hace falta que la acciones ya que te llevará a la puerta principal del edificio. Nos dirigimos a continuación al pasillo contrario de la palanca.


Llegaremos a una gran zona. Nos aparecerá por la parte de arriba el hombre armado y pesado de este mundo. Dispárale con las pistolas y guardando las distancias hasta que huya. Desde arriba acaba con los felinos y los gorilas y baja y entra por la izquierda. Entra armado con la escopeta para acabar rápido con los dos felinos. Acciona las dos palancas y sal por la zona de la verja que se ha abierto.


Antes de saltar y salir por el agujero, mira saltando si tienes compañía. Si es así, salta y dispara hasta acabar con los felinos. Ahora dirígete a la verja que has abierto que se encuentra a la derecha del edificio. Una vez dentro ponte encima de una losa gris que abrirá dos verjas. Ve corriendo a la de la izquierda, acciona la palanca y entra en la de la derecha y corre y pulsa la palanca. Si no te sale a la primera repite el patrón hasta llegar a tiempo. Antes de entrar en la puerta, no se te olvide coger el botiquín pequeño que hay en la sala, en la cual, accionas la palanca de la puerta. Sal por la puerta.


Ve por el único camino posible y escala las rocas hasta salir al exterior. Entre las rocas encontrarás munición de escopeta. Ahora dirígete al filo de las rocas y salta a las rocas de la derecha. Una vez arriba salta a la cornisa del edificio.


Dentro mata a los dos gorilas. Tira del bloque de piedra y coge el botiquín pequeño y acciona la palanca. Ahora dirígete a la puerta abierta que se encuentra en la zona de enfrente de nuestra posición, a la izquierda. Para subir allí, hay un bloque a la izquierda de piedra. Una vez entremos, no te lo pienses y tírate al agujero para que la bola de piedra no te dé. Una vez esquivada, sube, acciona la palanca y ahora nos dirigiremos a la siguiente puerta, que se encuentra en el otro extremo y que llegaremos siguiendo recto.


Una vez allí, si te fijas, hay dos caminos. Uno nos lleva a una palanca y el otro a una puerta que es donde se encuentra el TERCER SECRETO: magnum y munición de ésta, 2 botiquínes grandes y munición de uzi. Debes de ser rápido o la puerta se nos cerrará y no podremos entrar. Ahora sal y ve escalando de bloque en bloque hasta llegar arriba y bajar la palanca. Ahora descuélgate con cuidado en el bloque de debajo y baja. Vamos a la siguiente puerta que está en la esquina izquierda de este escenario. Salta para entrar y gírate por si viniese el hombre armado para dispararle desde arriba. Cuando huya entra al fin. Pulsa la palanca y sumérgete. Cuando llegues al final, coge el botiquín pequeño y empuja el bloque. Llegarás a una zona donde está la llave que necesitamos para salir del nivel.


Ahora tienes que irte a la zona donde estaban los sofás para poder utilizar la llave en la cerradura. Recuerda que para llegar allí debías tomar el camino de la verja de la izquierda del edificio, pasar por los pinchos, escalar y saltar de las rocas a la cornisa. Ya estás en la zona. Antes de usar la llave entra en la puerta que abriste con la palanca para coger un botiquín. Ahora sí, usa tu llave en la cerradura, sumérgete, pasa del cocodrilo y a mitad del camino, sal del agua y activa la palanca. Ahora sí, ya puedes salir de éste nivel. 


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio