Tomb Raider [Guía] 7. Palacio Midas




7.   PALACE MIDAS

Este escenario es bastante grande con numerosos lugares que visitar y completar sus puzles y pruebas nos llevará tiempo. Tras avanzaros lo que nos esperará comenzamos el nivel saliendo del agua y veremos tres caminos. Tomamos el de la derecha, matamos el cocodrilo y al girar veremos una rampa que sube y un camino por abajo. Tomamos éste último, y cuando lleguemos a la nueva zona giramos a la izquierda y cogemos un botiquín pequeño y acabamos con los dos leones y los murciélagos. Ahora vamos al otro extremo, a la derecha y encontraremos pegado a la pared escondidos dos cartuchos de munición de magnum y un simpático gorila. Ahora volvemos a la rampa del pasillo.


Llegaremos a una nueva zona con cuatro puertas cerradas. Acaba con los gorilas y a la derecha del escenario hay un bloque por el cual podemos colgarnos y subir. Salta de bloque en bloque hasta que llegues al otro extremo y puedes acceder a la zona superior donde encontrarás unas palancas. Antes de llegar ahí puedes coger un botiquín pequeño y munición de magnum. Ahora ya en la zona de las palancas tenemos un divertido puzle. Debemos probar configuraciones diferentes de palancas que habrán las diferentes puertas.
Pulsamos sólo la palanca de más a la izquierda y abriremos una puerta. Baja por las escaleras y acciona la palanca. Dirígete a la puerta abierta. Si nos fijamos, al acercarnos al bloque de la llama este se apagará por lo que tendremos que avanzar rápido de bloque en bloque antes de que se active el mecanismo de la llama y nos quememos. Una vez llegado al final coge el bloque de plomo. Tírate al agua con cuidado de las ratas gigantes para salir más rápido del escenario y vuelve a la zona de las palancas.


Pulsa la palanca del centro y la de su derecha y entra por la nueva puerta abierta. Entra en la nueva sala y entra en la única salida. Gira a la derecha y mueve el bloque y vuelve a la zona central. Estará llena de arena y ahora puedes saltar a ésta para quedarte detrás de la columna central. Salta a la rampa de arena de espaldas y vuelve a saltar para colgarte en el filo. Desde ahí toma carrera y salta a una zona de arena que no resbala situada a la izquierda y luego entra por la puerta de la pared. Escálala y llegaras al primer lugar que visitamos -donde encontramos un botiquín pequeño y munición de magnum- pero arriba del todo.


Salta enfrente y acaba con los enemigos: unos murciélagos, un par de gorilas y otro par de cocodrilos. Ahora sumérgete en el agua y cuando salgas a la izquierda hay un bloque que escalar. Salta y vuelve a saltar y al final rodeando llegarás al PRIMER SECRETO del nivel: munición de magnum y un botiquín pequeño. Ahora vuelve a la puerta por la que llegaste a la piscina en el techo y si miras abajo verás en una esquina objetos, cuélgate en la cornisa y tírate y llegarás al SEGUNDO SECRETO: munición de uzi y escopeta y un botiquín pequeño. Sal de ahí y acaba con el gorila. Te encuentras en el segundo nivel del edificio.


En la segunda columna puedes saltar al otro lado del edificio pero antes de hacerlo, cogemos el botiquín pequeño que hay entre la cuarta columna y la quinta. Ahora sí, saltamos enfrente y acabamos con los dos gorilas que ahí se encuentran. Ahora salta enfrente a una grieta con un botiquín grande. Cógelo y cuélgate a la cornisa hacia la izquierda hasta que llegues a un bloque donde descolgarte. Salta enfrente y sube la rampa hasta llegar a un sitio que deberás pasar rápido o te caerás al agua -a la zona del primer secreto-. Coge el botiquín grande y sal de esta sala. Avanzando por tu camino llegarás a donde comenzamos el nivel pero por la zona de arriba. Acaba con el león y continúa por esa parte del escenario.


Llegaremos a una zona con columnas. No saltes abajo y sí a la plataforma de tu derecha. Antes, puedes disparar un poco a los gorilas que se encuentran abajo. Ahora sal por donde dijimos. Acaba con el cocodrilo que hay en agua y sumérgete tranquilo hasta llegar a una zona en la cual, con cuidado de no caernos, saltaremos al techo de enfrente  y cogeremos el segundo trozo de plomo. Luego, desde arriba acaba con los animalitos que hay abajo y baja. Coge el botiquín grande y entra en la puerta grande azul y acciona la palanca.


Nos dirigimos por la única salida que hay y avanzamos hasta llegar a la piscina del principio del nivel. Por el camino puede que nos encontremos algún gorila, pero nada más a destacar. Tomamos el camino de la rampa que nos llevaba al escenario de las cuatro puertas y las palancas. Una vez en las palancas accionamos la del centro y la de más a la derecha y bajamos rumbo a la nueva puerta abierta. Llegaremos a una zona con pinchos en el suelo que si pasamos andando no nos afectarán. Salimos por la puerta y tiramos del bloque. Se descubrirá una palanca. La pulsamos y subimos la rampa de arriba. A continuación deberemos saltar de bloque en bloque con cuidado de no caernos sino moriremos. Una vez llegamos al agujero de la pared encontraremos el tercer y último trozo de plomo.


Ahora nos dirigimos al principio del escenario, al único pasillo que no hemos investigado. Una vez en él y con los gorilas fuera de combate, si exploramos bien el escenario, detrás de una planta hay una palanca que al accionarla, nos mostrará una puerta abierta que nos llevará al TERCER SECRETO: munición de magnum, de escopeta y un botiquín pequeño. Después de esto volvemos sobre nuestros paso y nos subimos al techo gracias a la plataforma de la derecha. Cogemos un botiquín grande y entramos por el hueco de la pared. Llegaremos a la estatua de Midas. Utilizamos los tres trozos de LEAD (PLOMO) en ella y los convertirá en oro. Cuidado con subirte a la mano ya que Lara se convertiría en oro y moriría. Después de esto, toca retroceder sobre nuestros pasos a la sala de las cinco palancas y realizar la última combinación para abrir la última puerta.


Pulsamos la primera y la última palanca y nos dirigimos a la nueva puerta abierta. Una vez dentro sube las escaleras hasta arriba del todo, pasando de la primera puerta que encontremos ya que arriba hay munición de escopeta. Ahora sí, vamos hacia la puerta que acabamos de saltar y colocamos las tres piezas de oro en cada una de las puertas y entramos en la puerta que se acaba de abrir. Así, concluye este episodio. 


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio