Tomb Raider [Guía] 4. Tumba de Qualopec - Tomb of Qualopec




4.   TOMB OF QUALOPEC

Nada más empezar toma el camino de enfrente de ti. Cuando subas gira rápidamente ya que una piedra enorme se dirigirá hacia ti. Una vez esquivada, sube y verás el objeto que deberemos coger en este nivel pero ahora mismo no podemos. Vuelve a la zona central y pulsa la palanca para poder entrar en la puerta que se te ha abierto. Antes acaba con los dos triceratops. Ahora entra al nuevo camino.


Tendremos tres caminos, nosotros comenzaremos con el de la izquierda. Llegaremos a una palanca que no pulsaremos todavía. Bajamos abajo y nos metemos por el hueco de la pared. Comenzamos a subir hasta llegar a un bloque. A la derecha de este bloque hay un camino. Cógelo y escálalo. Si te fijas llegaremos a una zona con dos caminos, uno que nos lleva a la palanca de esta zona que nos saltamos y el otro, nos lleva al otro bloque. Vamos a éste y saltamos a la derecha de éste al hueco de la pared y pulsamos la palanca que moverá uno de los bloques. Ahora nos dirigimos a la palanca del principio y la pulsaremos. Entramos por el hueco de la derecha y escalamos hasta ver el bloque que hemos movido. Saltamos hacia él, luego al otro y luego al hueco de la pared encima de los pinchos. Accionamos la palanca y volvemos a la zona de los tres caminos. Por el camino acaba con el triceratops.  


Ya en el camino del centro acaba llegaremos a una palanca que no podremos accionar porque el suelo de debajo nuestra se desplomará. Una vez abajo acaba con los tres lobos. Sube arriba y mueve el bloque que encontrarás. Sube las escaleras y por el camino recoge un botiquín pequeño. Cuando llegues al final recoge otro botiquín pequeño y acciona la palanca para abrir la segunda de las puertas. Ahora vuelve al pasillo de los tres caminos y coge el de la derecha.


Cuando entres verás un bloque que tienes que empujar. Una vez empujado, cuando no puedas moverlo más, empuja el bloque de la izquierda y llegarás a la palanca. Ten mucho cuidado y corre rápidamente a accionarla antes de que el suelo se desplome ya que abajo hay pinchos. Una vez accionada tendremos vía libre. Volvemos al inicio de la pantalla y entramos por el camino de las tres puertas, subimos las escaleras rápidamente esquivando las lanzas que salen de la pared y nos paramos a pie de las escaleras, a la derecha de la primera lanza. Si saltamos arriba y nos colgamos, descubriremos un sitio por el que pasar y una puerta se nos abrirá. Llegaremos al PRIMER SECRETO del escenario: munición de escopeta. Ten cuidado y no te caigas por el suelo desplomado ya que hay pinchos debajo, pero si te fijas justo debajo nuestra no. Cuélgate a la cornisa y cae entre los pinchos, en una zona que no hay y podrás coger el SEGUNDO SECRETO: balas de magnum. Ahora vuelve a las escaleras y continúa adelante. Finalmente llegaremos a nuestro preciado objeto, el cual no dudaremos en coger.  



Ahora nos dirigimos a la puerta de la derecha que se abrirá sola. Bajamos abajo y salimos de la tumba por donde entramos, por la catarata. Lánzate al agua y a la derecha hay una pequeña grieta que nos conducirá al TERCER SECRETO: un botiquín pequeño y balas de magnum. Justo cuando salgamos al agua tendremos un enfrentamiento con un hombre con pistola. Equípate la escopeta y acaba con él. Con esto acabarás este escenario. 


VÍDEO DE LOS SECRETOS DEL ESCENARIO: 



Volver al Inicio