Tomb Raider [Guía] 5. St. Francis Folley




5.   ST. FRANCI´S FOLLEY

Tras la escena introductoria de este nuevo mundo, comenzamos avanzando y nada más dar unos pasos nos saldrán dos animalitos. Acaba con ellos. Ahora acércate al bloque de la derecha. Tira de él hasta colocarlo encima de un dibujo en el suelo, pero no ocurrirá nada. Ahora empújalo hasta el otro dibujo y se te abrirá una puerta al fondo. Entra y acaba con los dos gorilas. Acciona las dos palancas y acaba con el nuevo gorila. Ahora vuelve a donde empujaste el bloque. Te aparecerá un hombre armado. Dispárale desde la distancia hasta que desaparezca. Ahora empuja al bloque hasta que se quede justo enfrente de la columna más baja. Salta a ella, engánchate y sube. Si saltas al bloque de enfrente, cogerás un botiquín grande. Si saltas al bloque de la derecha llegaremos hasta encima del edificio que entramos y a la izquierda de la puerta, si continuamos girando y saltando alrededor, llegaremos a una puerta en el fondo contrario que hemos abierto gracias a la palanca y al mover al bloque.


Antes de dirigirnos allí y entrar, vamos a dirigirnos al hueco que tenemos arriba a nuestra izquierda. Nada más subirnos al bloque, saltamos al bloque de enfrente, luego al de la izquierda y a la izquierda de éste hay un hueco en la pared. Llega allí. Ahora, una vez dentro, fíjate en la rampa de la izquierda, pégate a ella, salta adelante y vuelve a saltar de espaldas, y nada más toques la otra rampa pulsa el salto y el botón para engancharse, te engancharás a una cornisa. Arriba, salta a la de la izquierda, vuelve a saltar de espaldas y luego de frente y engánchate. Llegarás al PRIMER SECRETO del escenario: munición de escopeta y un botiquín grande.


Ahora sí, dirígete a la puerta abierta. Nada más entrar, tírate de espaldas por la rampa y cuando llegues al filo engánchate de la cornisa. Ahora déjate caer a una pequeña rampa que tienes abajo y nada más descender por ella, en el filo, haz una voltereta hacia atrás. Llegarás a un hueco en la pared que corresponde al SEGUNDO SECRETO del nivel: munición de escopeta y un botiquín pequeño. Una vez cogido esto, dirígete al agua y sumérgete, nada rápido para que no te cace el cocodrilo. Antes de llegar al fondo hay un hueco a mitad del trayecto que será el TERCER SECRETO del nivel: munición de escopeta. Con ella en tu poder vuelve al agua y nada hasta al final y sube. Acciona la palanca y desaparecerá el agua. Ve allí y acaba con el cocodrilo y sal por la salida.


Ahora estás arriba de una plataforma y con varias puertas cerradas. Lo que haremos será ir descendiendo hacía abajo accionando las palancas que encontremos a nuestro paso, a la vez que vamos acabando con murciélagos. En nuestro trayecto iremos abriendo puertas, pero pasaremos de ellas por ahora, excepto cuando abramos la puerta de Thor, ya que cuando la abramos deberemos saltar a una plataforma gris que hay a la derecha de ésta para que se abra una puerta secreta abajo. Entonces deberemos bajar y entrar a esa puerta que nos dará acceso al CUARTO SECRETO: munición de magnum y un botiquín grande. Una vez llegado al suelo y pulsado la última palanca subiremos hacia arriba del todo y entraremos por la primera puerta y el primer desafío: la puerta de Neptune. Deberemos sumergirnos en el agua, accionar una palanca, coger la llave y salir. No es complicado. Con la llave en nuestro poder, nos dirigimos al siguiente desafío, la puerta de Atlas.


Nada más entrar nos recibirá un gorila. Una vez acabado con él entramos en la puerta. A la izquierda hay un agujero grande. Baja y coge el botiquín pequeño. Ahora dirígete a la rampa. Cuando la bola empiece a bajar corre al agujero y cuélgate al filo, o baja y pégate a la pared. Así esquivarás la bola. Ahora sube un poco la rampa y en la pared habrá una parte que podrás escalar. Escálala y coge la llave de atlas. Ahora nos dirigiremos a la puerta de Thor.


Una vez en la puerta de Thor, hay una bola grande que nos lanzará rayos. Pasa saltando lo más rápido posible y llegaremos a una zona con un martillo gigante. Colócate en la señal que hay en el suelo unos segundos y justo cuando el martillo caiga, saltaremos hacia delante esquivándolo. Ahora cogemos el bloque que ha caído y lo empujamos hacia el fondo, lo escalamos y subimos a la pared. Ahora empujamos el nuevo bloque hacia la pared de la izquierda. Lo escalamos y cogemos el botiquín. Ahora tomamos carrera y saltamos a la plataforma de enfrente y cogemos la llave de Thor. Ahora nos dirigiremos a nuestro último desafío: Damocles.


Nada más entrar veremos en el techo unas espadas muy siniestras. Pasa de ellas por el momento. Una vez llegado al final coge la llave de Damocles. Arriba de la especie de altar hay un botiquín pequeño y munición de escopeta. Ahora sal corriendo de la sala para que no te caiga una espada en la cabeza. Una vez completados los cuatro desafíos y tener las cuatro llaves, dirígete hacia abajo del todo para poner las llaves en sus cerraduras correspondientes y terminar así este nivel. Antes, mientras bajas ve mirando hacia abajo y dispara ya que estará el hombre que no paraba de molestarnos al principio del nivel. 


VÍDEO DE LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio