Tomb Raider [Guía] 12. Santuario de Scion




12.   SANCTUARY OF THE SCION

Cuando entres coge a la izquierda y a la derecha munición de magnum. Hay dos puertas cerradas con una verja, de las cuales una necesita un objeto para abrirla. Sube arriba por las escaleras por el único camino posible. Acaba con los dos zombis que te encontrarás y llegaras a una sala que deberás escalar subiendo por los bloques. Antes habrás cogido munición de magnum. Una vez arriba súbete al pequeño bloque de la izquierda para saltar desde ahí al saliente. Engánchate y sube.


Ahora dirígete a la izquierda y mira abajo. Verás algo levitando. Es el ÚNICO SECRETO de este episodio: la uzi y munición. Pégate a la cornisa. Da un paso atrás y toma carrera hasta caer justo encima de ella. Cógela y anda despacio hasta la esquina de este bloque oculto. Da un paso atrás, toma carrera y salta. Acaba con los zombis voladores desde esta posición. Ahora dirígete a la derecha, coge la munición de magnum y salta de saliente en saliente hasta llegar a munición de escopeta. Ten cuidado porque desde abajo te dispararán y lanzarán bolas de fuego. Cuando cojas la munición salta al saliente de la derecha y acciona la palanca.


Toca bajar abajo. Ve bajando por las rocas y cuando te quede poco para bajar, acaba con el zombi desde las alturas. Mientras bajas habrás encontrado algunos objetos, según la zona por la que bajes. Ya debajo del todo, debajo de la cabeza de la esfinge hay munición de magnum. Ve a la izquierda o a la mano derecha de la esfinge. Busca una roca a la que puedes subirte y de ésta salta a otra que hay enfrente y luego a una plataforma que hay arriba. Comienza a saltar de saliente en saliente hasta que llegues a una zona con unas cuchillas. Pásalas sin que te den, coge el botiquín pequeño y salta a la zona de la palanca. Púlsala y salta al botiquín grande. Acaba con el zombi volador y baja por la rampa. Ahora dirígete al extremo opuesto, a unas rocas que puedes subir.


Una vez subas a la primera roca, dirígete a la derecha saltando de bloque en bloque hasta que veas una grieta a la que puedes colgarte. Cuélgate y avanza a la derecha hasta que llegues a una plataforma a la que puedes subir. Sube arriba y salta de bloque en bloque al otro extremo hasta llegar a una palanca que ya accionaste. Dirígete a la izquierda de la palanca con un salto. Ahora toma carrera y salta a la plataforma de enfrente y coge la munición de escopeta. Pégate al filo de la plataforma y salta a la siguiente. Mira desde ahí a una plataforma que está más baja y salta a ella.


Escala por esa zona oscura y llegarás a una de las puertas que abriste con una palanca. Ve por la derecha y empuja el bloque para poder subir encima de él por el otro lado y llegar arriba. Equípate tu escopeta porque nada más entrar tendrás que enfrentarte a un zombi de los que lanzan fuego. Cuando acabes con él coge el botiquín pequeño y el objeto de Ankh. Ahora sal de ahí. Cuando estés en la puerta, mira a tu derecha. Hay una rampa que nos lleva a un botiquín grande. Baja por ahí y desde ahí dispara al zombi. Baja y estarás en la esfinge del principio de este escenario.


Baja por la derecha y llegarás a una de las puertas que hemos abierto y munición de magnum. Entra por ahí. Baja por la rampa de espaldas para poder colgarte a la cornisa y moverte a la izquierda y coger así la munición de magnum. Ahora no te sumerjas y sube a un bloque que hay justo al lado de la munición y sube por ahí hasta que llegues de nuevo a la rampa del principio. Tírate de frente y cuando llegues al filo salta a la plataforma. Comprobarás que necesitas una llave. Sumérgete en el agua y ahí estará ésta. Sal del agua por la única salida que ves y gira a la izquierda y vuelve a tirarte por la rampa y salta en el momento justo para llegar a la rampa. Utiliza la llave.


Acaba con el centauro zombi y coge el botiquín pequeño y otro objeto de Ankh. Sal por donde hemos venido. Lánzate al agua, sal por la única salida pero esta vez vas a la derecha. Vuelve a mojarte y sal por la salida. Escala unos pocos bloques, gira a la izquierda y luego a la derecha para salir al exterior. Ve a la estatua de la esfinge escalándola por su brazo izquierdo. Y coloca detrás de su cabeza y delante de ésta los dos objetos de Ankh. Baja por dónde has subido y entra por la puerta abierta. Lánzate al agua y coge los numerosos objetos sumergidos: un cartucho de munición de escopeta y unos cartuchos de uzis.


Explora un poco la zona y encontrarás abajo del todo entre las dos piernas de la estatua una palanca. Acciónala y la corriente te llevará a una zona con bloques que deberás escalar hasta llegar arriba del todo. Equípate las ucis y sal al exterior. Acaba con las gárgolas-zombi y comienza a descender con cuidado de no caerte hasta llegar a una nueva palanca abajo a tu derecha. Acciónala y sumérgete hacia la puerta que has abierto. Te encontrarás con una cuesta hacia arriba. Comienza a subir cogiendo la munición que te encontrarás por el camino (doble munición de magnum). Salva la partida y  coge el emblema de Scarabab. Equípate tu escopeta o tus mágnums y prepárate para acabar con tres molestos zombis.


Una vez eliminados usa el emblema en la puerta de la izquierda, coge el botiquín grande y la munición y baja. Verás que la única salida es un huevo en la pared así que sal por ahí. Equípate las uzis y prepárate para el enfrentamiento contra uno de los secuaces de Jacqueline Natla. Cuando acabes con él, recoge la pieza de Scion que nos faltaba y prepárate para el último mundo, no sin antes alucinar con la escena de video.


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio