Tomb Raider 3 [Guía] 3. El valle perdido - Lost Valley




3.  LOST VALLEY

Empezamos la pantalla y tenemos dos lugares para ir: a la derecha, que nos lleva a una catarata; y a la izquierda, que será el destino que cojamos. Giramos a la izquierda. Saltamos al trozo de tierra de enfrente con cuidado de no caer en el agua ya que la corriente nos llevaría a la catarata. Tras seguir avanzando saltando de zona en zona llegaremos a una zona con un puente y una especie de mecanismo de reloj. Necesitamos tres tuercas para poder ponerlo en funcionamiento.


Antes de volver sobre nuestros pasos, a la derecha del mecanismo, si bajamos con cuidado, cerca del esqueleto hay una útil escopeta. Si volvemos al mecanismo del reloj, a la izquierda de éste, si nos colgamos a la cornisa y avanzamos a la izquierda encontraremos el PRIMER SECRETO de este escenario: un botiquín grande. Ahora nos podemos lanzar al agua y dejar que la corriente nos lleve a la catarata. Nos salimos del agua por la zona izquierda y disparamos a distancia a los lobos. Una vez el camino esté despejado salimos por el centro y acabamos con un lobo. Por el camino de la derecha acabaremos con otros tres. Ahora volvemos al centro, y escalamos por las rocas. Cogemos cerca del esqueleto un botiquín grande y desenfundamos nuestras pistolas.


Nada más bajar aparecerá un nuevo enemigo, un triceratops. Acaba con él. Avanza recto y encontrarás a otro. Bien, tras esto, esperamos que esto haya sido coser y cantar porque ahora viene lo duro. Al avanzar un poco aparecerá un tiranosaurio. Acribíllalo a balazos hasta que caiga. Una forma fácil de eliminarlo es empezar a dispararle nada más aparezca y realizar volteretas hacia atrás a la vez que disparamos hasta que esté muy cerca y realicemos una lateral o varias y volvemos a disparar mientras giramos hacia atrás. Otra forma es dispararle desde la altura metiéndonos por un agujero que hay en la pared, debajo del puente derruido y avanzar, eliminar al triceratops que hay dentro y cuando lleguemos al final, disparar desde ahí.


Una vez eliminado seguimos hasta el final del escenario eliminando otros dos triceratops. Tras dejar limpia la zona es el momento de inspeccionar la zona y recoger las tuercas que se encuentran en esta zona. Volvemos a la zona del puente derruido, y un poco más adelante, antes de llagar a la catarata hay una zona que podremos escalar a la derecha. Continua por ella y en su interior hay otro triceratops. Después de derrotarle llegaremos a una cascada, y a su derecha hay unas paredes que podremos escalar. Una vez arriba del todo encontraremos la primera pieza del mecanismo del reloj.


Ahora nos sumergimos por la catarata y saldremos por la que había en el exterior. Alli, a la izquierda de ésta hay una pared para escalar. Arriba del todo hay una grieta en la pared que nos podremos colgar. Una vez colgado, avanza a la derecha y estaremos en la parte superior de la catarata en donde encontraremos el SEGUNDO SECRETO, munición de escopeta y de magnum.


Volvemos debajo de la catarata, a la derecha, hay un recoveco que podemos fácilmente escalar. Aquí encontramos un nuevo secreto, unas balas de escopeta (TERCER SECRETO).


Una vez cogidos los dos secretos y la tuerca nos dirigimos al edificio que hay al final. Todavía no entramos ya que arriba de éste está el CUARTO SECRETO. Necesitaremos bastante habilidad pero no es imposible. Nos subimos a un bloque que hay a la derecha y vamos escalando y saltando a los bloques cercanos, enganchándonos en las cornisas. Tened cuidado y asegurad bien los saltos ya que si Lara se cae, morirá. Cuando lleguéis al techo, encontrareis munición de escopeta, de uzi y de magnum.


Ahora sí, entramos en el edificio y nos sumergimos en el agua. Por el lado derecho de ésta encontraremos la segunda pieza del mecanismo del reloj. Ahora podemos salir del edificio y al salir de éste, a su derecha, observamos un hueco en la pared. Nos dirigimos hacia allí y llegaremos al puente derruido. Tomamos carrerilla y justo al final de éste, saltaremos al lado opuesto colgándonos en el filo. Una vez arriba de éste, cogemos la tercer y última pieza del reloj.


Es hora de volver sobre nuestros pasos y dirigirnos al mecanismo del reloj. Cuando lleguemos, colocamos las piezas en sus lugares correspondientes y accionamos la palanca. Si nos fijamos bien, observamos que la zona que no tenía agua, cerca del lugar donde cogimos la escopeta, se ha llenado de agua. Entramos por ese agujero y nadando hasta el final, llegaremos al QUINTO SECRETO y último: doble munición de escopeta y un botiquín pequeño.



Ahora, cuando salgas por la salida de este sitio llegarás a la zona donde te arrastraba la corriente pero sin agua. Si giras a la izquierda y saltas estarás en la catarata. Si te fijas en ella, hay un hueco en la pared. Entra por ahí y quedará finalizado este nivel. 


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL NIVEL:



Volver al Inicio