Tomb Raider [Guía] 9. Tumba de Tihocan - Tomb of Tihocan




9.   TOMB OF TIHOCAN

Comenzamos en el agua. Bucea hasta el final y encontrarás una palanca que deberás tirar de ella para bajar el nivel del agua y poder accionar una nueva palanca que abre una puerta. Entra por ella y acaba con el cocodrilo. Sube los bloques que parecen una escalera y salta al más alto. De ahí salta al bloque central y ponte lo más colocado a la izquierda ya que salen lanzas de la pared en dos sentidos. Colócate en una esquina de forma que no te den. Ahora coge carrera desde ahí y salta a la plataforma de enfrente para pulsar la palanca y subir el nivel del agua.


Sumérgete y mira debajo de donde estaba el bloque ya que hay un hueco con un botiquín pequeño. Ahora sube al bloque y entra en el hueco de la pared para volver a sumergirte. Busca una palanca y luego dirígete hacia un largo pasillo en el cual, la corriente te llevará a la siguiente zona. Sal y acaba con la rata y tira del bloque para poder escalarlo y subir hasta arriba, Hay dos huecos en la pared: uno, al que puedes llegar saltando a la plataforma del punto de salvado y luego saltar hacia delante teniendo cuidado con la guadaña; y el otro que es saltar de una plataforma al hueco. Te recomendamos éste último ya que desde ahí puedes saltar a la zona de la guadaña tomando carrera y coger munición. Luego vuelve a la misma plataforma y sal por la pared.


Equípate la escopeta o las magnum y prepárate para que aparezca nuestro enemigo armado, Pierre. Dispárale hasta que desaparezca y continúa avanzando con cuidado de la trampa que sale de la pared en forma de cuchillas y con un cocodrilo que te aparecerá. Finalmente llegarás a una zona con doble munición de escopeta y balas de magnum. Además, aquí está el PRIMER SECRETO del escenario. La forma de conseguirlo es fijarte muy bien en el suelo de este escenario. Si nos fijamos bien, hay partes que no siguen el mismo patrón. Pisa las zona que sean diferentes y se te abrirá una puerta secreta. Ahora deberás saltar hábilmente de bloque en bloque hasta llegar a tu recompensa: munición de escopeta y un botiquín grande.


Ahora retrocede sobre tus pasos para llegar a la zona donde habían dos huecos en la pared. Salta al del punto de salvado y con cuidado de no coincidir tu salto con la guadaña, salta al hueco. Cuélgate a la cornisa y avanza a la derecha hasta llegar a una palanca que activarás y volverás a subir el nivel del agua. Lánzate al agua y sal por la salida que hay al nivel del agua acabando con la rata. Vuelve a entrar en el agua y llegarás a una zona con un león. Una vez acabado con él, gira ese pasillo, acciona la palanca de la pared y ve a donde estaba el punto de guardado para salir por el techo. Acaba desde el escalón con los animales que te esperan arriba y sube. Salta al hueco de la pared, coge la llave y el botiquín grande y vuelve abajo.


Al lado del cristal de salvado había un hueco en el que podrás colocar la recién adquirida llave. Úsala y te aparecerán unos bloques en forma de puente. Salta sobre ellos hasta llegar al otro lado. Coge el botiquín pequeño y entra en la nueva sala. Verás que hay muchas puertas y una necesita dos llaves. Si nos fijamos bien hay un bloque que se puede mover y cuatro losas con letras. En ella deberemos poner el bloque para ir abriendo puertas, derrotando enemigos y cogiendo objetos. Cuando realicemos las cuatro configuraciones  tendremos como objetos: munición de magnum, doble de escopeta, un botiquín grande, dos botiquines pequeños y dos llaves oxidadas. A cambio habremos derrotado 2 gorilas, cuatro ratas, esquivado dos bolas de piedra y un par de cuchillas que salen de la pared.


Utiliza las dos llaves en las cerraduras de la puerta y si en vez de descender por la rampa descendemos por las rocas saltando de roca en roca, luego a las rocas de enfrente, llegaremos a una pequeña rampa que nos llevará a una zona oculta. Deberemos saltar a la plataforma de piedras y antes de que se desplome, hacer un salto lateral, luego dos hacia adelante, otro lateral y un último salto hacia delante. Llegaremos al SEGUNDO SECRETO: munición de magnum y munición de uzi. Ahora vuelve a la rampa y desciende hasta llegar al agua.


Nada rápido para buscar una plataforma gris a la que subirte y desde ahí, disparar al cocodrilo. Una vez fuera de combate, entra por el hueco que hay detrás de ese bloque y escala las rocas hasta que llegues a un acantilado con una palanca en la otra parte de éste. Toma carrera y salta a un bloque que hay poco más bajo para poder llegar luego arriba del todo y poder accionar la palanca. Abrirás una puerta. Toca buscarla. Lánzate al agua y empieza a nadar hasta que llegues a un edificio gris con dos estatuas. 



Dirígete a la puerta y comprobarás que está cerrada. Para abrirla nos meteremos de nuevo en el agua y buscaremos la puerta que abrimos con la palanca que estará en un hueco de la pared cerca de ahí. Cuando atravesemos la puerta abierta llegaremos a una zona donde hay una palanca. La pulsamos y ya podemos entrar en el edificio. Antes d entrar una de las estatuas empezará atacarnos así que esquiva sus ataques con saltos laterales y llénala de plomo. Con ella derrotada, preparamos nuestras magnums o la escopeta y entramos en el edificio. Por fin nos enfrentaremos a Pierre, el pesado que hemos tenido por toda Grecia siguiendo nuestra pista, pero no dejaremos que huya. Cuando le derrotemos cogemos otra gema de scion, una llave y unas magnum. Cogemos los objetos que hay en la parte superior del escenario y utilizamos la llave arriba. Ahora salimos por la puerta que se nos ha abierto. Ya hemos acabado este escenario y ahora empezaremos en un nuevo lugar: Egipto. 


VÍDEO DE LOS SECRETOS DEL ESCENARIO: 



Volver al Inicio