Tomb Raider [Guía] 8. La cisterna - The cistern




8.   THE CISTERN

Acaba con la rata enorme que encontrarás y empuja el bloque hasta que entres en una nueva sala. Coloca el bloque debajo de la palanca y acciónala. Antes de introducirte por la compuerta del suelo acaba con las dos ratas que aparecerán y coge el botiquín grande. Ahora sí, entramos por la compuerta del suelo. Avanza y llegarás a una gran zona donde hay varias puertas que necesitan una llave cada una. Abajo hay dos puertas en las cuales, podemos observar que en su interior hay llaves, pero hay más llaves en este escenario. Nos ponemos manos a la obra.  


Nos dirigimos a la zona inferior, acabamos con las ratas que encontremos y acabamos con los cocodrilos. Nos sumergimos en el agua y si nos fijamos hay tres pequeñas grietas por las que podemos entrar. En el lateral hay dos que se comunican y nos llevan al PRIMER SECRETO del nivel: munición de magnum. La otra grieta nos llevará a una de las llaves pero no podemos acceder. Si nos fijamos, arriba hay una palanca pero no podemos llegar ahora. Retrocedemos a la sala principal y buscamos una rampa en la cual hay una puerta. Dentro hay una rampa que no podemos escalar pero a la izquierda hay una cornisa donde podemos llegar saltando y si seguimos por ella y subimos el bloque llegaremos a una zona donde podemos entrar.  


Una vez dentro, nos recibirá el pesado de este escenario así que equípate la escopeta y dispárale hasta que huya. Ahora no entres en el agua y explora la zona subiéndote por los tubos hasta que encuentres un botiquín pequeño. Si te fijas bien hay una zona que podremos escalar y que nos llevará al SEGUNDO SECRETO: tres municiones de escopeta. En el lado opuesto del escenario hay un botiquín grande y un cartucho de escopeta. Ahora acciona la palanca del escenario y bajará el nivel del agua. Metete en las rendijas del suelo y nada por un agujero que hay en la pared. Sube por las escaleras y salta de un bloque a otro y coge una llave. Sal por la salida y volverás a la rampa.


Cuando accionamos la palanca conseguimos subir el nivel del agua. Ahora todo está inundado. A la izquierda de la rampa tenemos otra de las llaves. Súbete al bloque que hay encima de la grieta y llegarás a una nueva llave. En la esquina de la grieta hay munición de escopeta, no se te olvide. Ya tenemos dos llaves.


Con este nivel de agua podemos sumergirnos a la zona que investigamos al principio donde estaba el primer secreto, la otra salida de la pared y aprovechar el nivel del agua para coger munición de escopeta, un botiquín  grande y un botiquín pequeño, acabando antes con las dos ratas. Acciona la palanca y abriremos la puerta que contenía la llave. Ya tenemos tres llaves. Salimos por la puerta que se ha abierto y estaremos en la zona principal del escenario.


Vamos a empezar a utilizar llaves para aligerar el peso de Lara. Vamos a la puerta de la izquierda, la primera que vimos cuando llegamos a este escenario y utilizamos la “Rusty Key” (llave antigua). Entramos y nos recibirán dos gorilas. Después de acabar con ellos sube detrás de la puerta a la plataforma ya que no podremos subir por otra zona y salta de plataforma en plataforma hasta llegar al final, pero antes aparecerá nuestro querido enemigo. No dudes, baja de la plataforma con la escopeta y dispárale hasta que huya. Ahora volvemos a la plataforma y saltamos hasta llegar arriba del todo y saltamos y nos colgamos en la grieta y avanzamos hacia la derecha. Nos hemos saltado la plataforma debajo de la grieta, tranquilos que volveremos más adelante.


Allí, nos esperarán tres cocodrilos y una rata. Una vez acabado con todos y recoger un botiquín grande que hay abajo, deberemos subir de plataforma en plataforma y luego saltar a una que está más abajo para colgarnos a una grieta hasta llegar a una palanca. Acciónala y cuidado al entrar ya que justo debajo hay unos pinchos. Salta enfrente (nosotros saltando de frente hemos caído varias veces en los pinchos, recomendamos saltar de espaldas) y baja por la zona que no hay pinchos. Acaba con la rata y sumérgete. Llegaremos a una zona que necesitaremos subir el nivel de agua más o bajarlo. Todavía no lo sabemos. Nos sumergimos más profundo y llegaremos a la zona donde encontramos una de las llaves. Sal por la puerta y sal a flote a la zona central. Nos vamos a dirigir a la otra puerta que necesita la otra “Rusty key”.


Nada más sumergirte comprobarás que si el nivel del agua no fuese tan alto habríamos muerto con los pinchos. Sumérgete y nada hasta que encuentres el botiquín pequeño y una llave de oro. Ya tienes las dos llaves que se escondían detrás de una puerta pero que no habías cogido. Ahora sal de ahí rápido ya que hay un molesto cocodrilo. Ya en la zona principal busca una plataforma en la que subirte y dispararle. Ya con el animal descansando dirígete a una puerta que todavía no hemos abierto. La que está más alta de este escenario. Podemos utilizar la llave de plata pero necesitamos otra más. La clave está en bajar el agua de nuevo y volver a la zona que nos saltamos que había que bajar o subir el agua. Recuerda que la zona de la palanca para bajar el agua estaba cerca de la rampa y el sitio al que hay que ir se entra por una puerta con la “Rusty Key”, la de más a la izquierda. Donde te encontrabas por el camino tres cocodrilos y una zona con pinchos que si te tirabas caías sobre ellos.


Una vez allí, acaba con las ratas y dedícate a escalar bloques y subir arriba hasta accionar una palanca que nos abra nuestra querida puerta y poder coger la llave de plata. Ya tenemos las llaves que necesitábamos. Ahora aparecerá el hombre armado, haz lo de siempre y cuando desaparezca vamos a dirigirnos al sitio donde colocamos la llave de plata para colocar nuestra recién adquirida llave. Antes de entrar a la izquierda hay un bloque que podemos mover y así descubrir el TERCER SECRETO del nivel: munición de magnum y un botiquín grande.



Cuando entremos veremos una puerta cerrada. Deberemos subirnos a un bloque, luego saltar a otro y de éste último a una plataforma donde está la cerradura. Cuidado que ahí nos espera un gorila. Con él fuera de combate, usa la llave y baja a la puerta. Equípate las pistolas ya que nos saldrán dos animalitos. Con ellos fuera de combate, dirígete a la palanca del fondo con cuidado de no caerte en el suelo que se rompe ya que puedes caer en unos pinchos. Acciona la palanca y súbete arriba para acabar con los tres leones. Con los leones fuera de combate tira del bloque que se esconde detrás de la palanca y colócalo cerca de las rampas de tierra para poder subir, acabar con dos ratas y coger doble munición de magnum y un botiquín. Ahora baja y tírate por el agujero que ha quedado descubierto detrás del bloque. Con esto dará concluido este escenario.  


VÍDEO DE LOS SECRETOS DEL ESCENARIO: 



Volver al Inicio