Tomb Raider [Guía] 2. Ciudad de Vilcabamba - City of Vilcabamba




2.  CITY OF VILCABAMBA

Nada más empezar nos recibirán unos lobos que tienen ganas de jugar. Una vez acabado con ellos nos dedicaremos a explorar la zona por alrededor para luego centrarnos en la parte central del escenario. Primero vamos por el camino que tenemos al fondo en la esquina derecha. Nos encontraremos con un lobo. Tras acabar con él tomamos el camino del fondo ya que el otro nos llevaría a la zona central y primero estamos explorando el alrededor del escenario.


Nos encontraremos con unos murciélagos y con un lobo justo después. Cogemos un botiquín pequeño que se encuentra en la esquina junto a unas plantas y continuamos nuestro camino. Seguimos todo recto olvidándonos de las bifurcaciones que hay a nuestra izquierda y por el camino vamos acabando con los murciélagos. Llegaremos a la zona donde empezamos el escenario donde fuimos atacados por los cuatro lobos. Ahora nos dirigiremos a explorar la zona central. A la derecha del escenario hay un oso. Ten mucho cuidado con él. Tras acabar con él y coger un botiquín que se encuentra en la parte superior del pequeño establo nos dirigimos a la piscina.


Una vez sumergido en la piscina toma el camino de la derecha. Aquí hay dos palancas: cada una te llevará a un secreto. Si una de la que accionas te abre una escotilla arriba tuya te llevará ésta a un botiquín pequeño (PRIMER SECRETO). Si la que accionas te abre una pared, deberás retroceder sobre tus pasos y seguir todo recto o tomar el camino que nos saltamos de la izquierda nada más meternos en el agua. Allí encontraremos el SEGUNDO SECRETO que consiste en un botiquín pequeño y unas balas de magnum.


Volvemos a la zona central del escenario. Buscamos una puerta que tiene una palanca a su derecha que accionaremos y nos abrirá la puerta. Entramos y subimos las escaleras y saltamos a la ventana de enfrente. Una vez dentro, tiramos del bloque de piedra y lo escalamos para poder saltar a la plataforma que sobresale y coger un botiquín grande. Volvemos abajo y empujamos el bloque hacia dentro varias veces hasta llegar a una nueva sala. Matamos a los murciélagos y cogemos los dos objetos valiosos de este escenario: la figura de oro y la llave de plata.


Con los dos objetos en nuestro poder subimos al bloque para poder subir a la parte superior y acabar con los murciélagos. Una vez hecho esto salimos por el agujero de la pared y volveremos a la zona central. Ahora buscamos una puerta con una cerradura a su derecha. Usamos la llave de plata –silver key- y se nos abrirá para que podamos pasar.


Nada más entrar saldrán lanzas de la pared que para esquivarlas tendrás que saltar hacia delante y volver a saltar. Una vez esquivado el peligro te encontrarás con dos lobos que nada más acabar con ellos, delante de ti cerca del edificio con tres puertas aparecerán otros tres. Ya con los animalitos descansando entra por la única puerta abierta y comienza a subir saltando de plataforma en plataforma hasta llegar arriba del todo. Te molestarán durante la subida unos pocos murciélagos pero nada serio. Allí encontrarás un botiquín pequeño y una palanca. Cuando la acciones sal por la salida y te encontrarás arriba del edificio. Mira hacia abajo y verás munición de escopeta. Baja y cógela. Luego sigue descendiendo y cuando estés en el techo rojo coge otro botiquín pequeño y ya baja del todo. Una vez abajo entramos por la puerta que se nos ha abierto.


Una vez dentro es el mismo patrón que la puerta anterior. Dedícate a subir saltando de plataforma en plataforma, matando a algún murciélago y arriba del todo acciona la palanca que abrirá la puerta del centro. De nuevo, desciende con cuidado y entra en la nueva puerta. Esquiva las guadañas con mucho cuidado y al final del todo encontrarás una palanca. Al accionarla caerás al agua. Nada hasta que salgas de la piscina. Encontrarás un oso que está deseando que salgas. Sal por el lado opuesto de éste y acribíllalo a balazos.


Ahora introdúcete de nuevo en el agua y entra por un agujero cuadrangular que hay y te conducirá a una zona en la que accionarás una palanca que te abrirá la puerta donde estaban las guadañas. Ahora salta a la piscina y sal de ella. Inspecciona la zona pero no pongas el “gold idol” todavía en la puerta ya que hay una esquina del escenario que te permite subir al lado opuesto de donde accionaste la última palanca. Nada más llegar gira a la derecha y encontrarás el TERCER SECRETO, unas balas de magnum. Ahora vuelve sobre tus pasos y acciona la palanca si quieres ya que lo que hace es parar las guadañas. No es preciso hacerlo. Ahora vuelve a la parte central del escenario, donde está la piscina y coloca el emblema de oro en la pared para abrir la puerta. Con esto finaliza este escenario. 


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio