Tomb Raider [Guía] 15. La gran pirámide




15.   THE GREAT PYRAMID

Ha costado pero ya estamos en el último escenario de esta magnífica aventura. Nada más empezar equípate tus uzis y dispara sin parar a la vez que saltas contra el enorme zombi. Muchos saltos laterales a la vez que disparas es la clave para acabar con él. Una vez derrotado coge la munición que hay alrededor del escenario y sal por el único camino que tenemos.


Llegaremos a un pasillo con un bloque al final que deberemos empujar para subirnos encima de él y poder llegar a la parte superior. Pasa esquivando las cuchillas y llegarás a un pasillo con dos caminos. Toma el de la derecha. Empuja el bloque y vuelve sobre tus pasos para tomar el otro camino. Sube al bloque y por el otro lado empújalo dos veces. Ahora sube por ese camino y verás que al mover el bloque está en una zona en la que ya no te puedes caer y puedes accionar una palanca. Acciónala y entra por la puerta abierta.


En esta zona debes saltar a las zonas planas de la rampa de la derecha. Cuando llegues al final del todo debes saltar al otro lado a la izquierda y salir por el hueco de la pared, pero antes, si miras atrás verás que has desbloqueado un puente justo por donde entraste. Retrocede sobre tus pasos y ve a la derecha del puente y llegarás al PRIMER SECRETO: munición de magnum, de escopeta y un botiquín grande. Ahora dirígete al hueco de la pared que íbamos a tomar al principio. Sube un poco y una roca se dirigirá hacia ti. Gírate rápido y tuerce la esquina para que no te alcance. Esto te pasará luego de nuevo en la siguiente rampa. Una vez superado esto llegarás a una zona con suelo que se desploma. Písalo y baja por ahí. Dispara al altar para que explote y sal por la puerta.


En la zona de lava encontraras que hay una zona con magma solidificado que podrás pisar. Antes acaba con los zombis con cuidado de no caerte. Cuando acabes con los zombis lánzate al magma sólido y observarás un trozo de éste por el que se puede bajar. Descuélgate por ahí y engánchate en la cornisa de la izquierda. Ve lo más rápido que puedas para que te den el menor número de lanzas y cuando llegues al final descuélgate y haz un salto de espaldas para no caer a la lava. Ahora entra a la siguiente zona.


Desciende lo más rápido posible e intenta caer en la zona sin pinchos. Ahora pasa andando sobre los pinchos ya que así no te afectarán. Ahora salta a la zona que se desploma y nada más pisar haz un salto hacia delante para no caer y morir. En la siguiente zona cuélgate en la cornisa de la izquierda y avanza hasta el final para caer en una zona con tres botiquines grandes y munición de uzi, el SEGUNDO SECRETO del escenario. Desde donde estás mira bien la plataforma que hay detrás de ti en forma de rampa. Salta a ella con un salto de espaldas para luego saltar hacia delante y llegar a una plataforma con un cristal de salvado.


Salta a la cornisa de enfrente y desplázate a la derecha hasta que llegues al final. Descuélgate y haz un doble salto lateral nada más pisar el suelo para no caerte en el suelo desplomado y esquivar a su ver la roca que viene hacia ti. También puedes bajar al principio de la cornisa y meterte corriendo por el pasillo de la guadaña siempre con cuidado de que no te alcance. Entra en la zona de la guadaña y baja corriendo para meterte en la primera esquina que encuentres para que la roca no te alcance. Retrocede saltando por la esquina y coge el botiquín. Ahora vuelve por el otro pasillo y baja corriendo para saltar a la plataforma evitando que la bola no te alcance.


Estas trampas son pocas en comparación con lo que se nos viene ahora encima pero con las batallitas que hemos pasado con Lara no nos vamos a rendir ahora. Baja de la plataforma y avanza rápido para que la lava no te alcance. Coge el botiquín pequeño a mitad del camino y pulsa la palanca. Ve a la derecha para que la puerta se cierre. Luego ve a la dirección opuesta y ve rápidamente para que la roca no te alcance y saltar al saliente y quedarte colgado a la cornisa para que no te alcance la otra roca. Ahora continúa tu camino y llegarás a una zona con llamas.


Ve corriendo y justo en el filo salta para poder esquivar la llama. Luego cuando se encienda la llama salta por encima y en la pequeña rampa que hay delante toma una ligera carrera para saltar la ultima llama y llegar al otro lado. En la siguiente zona vemos el TERCER SECRETO delante de nosotros: un botiquín grande y unos cartuchos de uzi. Para llegar a ellos toma carrera, salta a la zona entre la guadaña y vuelve a asaltar adelante. Cuando lo cojas todo asómate al filo y verás abajo una zona de agua. Ponte en el filo y lánzate de cabeza.


Recoge la munición del agua y sal por la salida que hay entre la pared. Guarda la partida en el cristal de salvado y equípate tus uzis para el duelo final contra Natla-zombi. No es muy duro. Dedícate a dispararle con las uzis mientas saltas de un lado a otro. Acabarás con Natla cuando la derrotes en sus dos formas (la voladora y la de tierra).



Cuando acabes con ella busca un hueco en la pared, entra por éste y escala hasta llagar a la zona del enfrentamiento con Natla. Salta de columna en columna para llegar a la salida de la pared. Ahora es continuar por el único camino hasta que encuentres una salida triangular. Salta a la plataforma de debajo de ella y salta para subir a ésta y lanzarte por la cuesta. Disfruta del final de esta apasionante aventura. ¡Te lo has ganado!


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:


Volver al Inicio