Tomb Raider [Guía] 14. Atlantis




14.   ATLANTIS

Avanza y coge la munición de uzi ya que nada más entrar tendremos la visita de varios zombis. Cuando acabes con ellos explora la zona, coge la munición de uzi y ve a la izquierda ya que se abrirá una puerta secreta. Sube por las escaleras y coge el botiquín pequeño y los cartuchos de escopeta. Acaba con los zombis que te saldrán de abajo y llega al fondo de la zona superior a la derecha para accionar la palanca. Entra por la puerta que acabas de abrir para accionar una nueva palanca.


Ahora dirígete a la puerta que está enfrente de las escaleras, donde cogiste el botiquín pequeño, para pulsar una nueva palanca. Ahora entra por la puerta que has abierto y llegaras a una zona con un gran foso de lava. Este escenario termina cuando logremos subir del todo, así que ármate de paciencia. Ten cuidado y antes de avanzar acaba con las gárgolas zombi que hay por la zona.


Enfrente está nuestro siguiente destino pero tomaremos un “atajo” con ítems. Justo debajo de la plataforma en la que te encuentras, si te descuelgas con cuidado y te enganchas a la cornisa de abajo, encontrarás el PRIMER SECRETO del escenario: un botiquín grande y munición de magnum y uzis. Cuando lo recojas todo sal por el camino y te encontraras en la zona que veías desde la plataforma. Avanza hacia el interior.


Llegarás a otra zona con lava. En nuestra posición a la derecha hay una cornisa. Salta a ella, cuélgate para descolgarte y volver a colgarte en un nuevo saliente. Entra en él, acciona la palanca y sal subiendo la rampa cogiendo los dos cartuchos de uzis. Salta a la plataforma de enfrente. Pégate a la pared para coger carrera y poder llegar a la cornisa saltando justo desde el filo. Ten mucho cuidado ya que es un salto difícil.


Una vez en la plataforma acaba con las gárgolas desde la plataforma y entra. Salta a la columna de piedra y mira un poco a tu alrededor. Si  te fijas bien, en el techo de la izquierda hay huecos planos donde puedes caer sin deslizarte abajo. Salta al que está justo enfrente del bloque en el que estás, a la izquierda. Salta a éste, rápidamente salta al otro ya que si no lo haces una roca te envestirá. Toma carrera y salta hacia la derecha a otra zona plana y comienza a saltar de zona en zona rumbo hacia arriba. Arriba a la derecha está el SEGUNDO SECRETO: un botiquín grande y munición de magnum.


Ahora baja por la rampa y verás una puerta cerrada. Sumérgete en el agua. Acciona la palanca que hay a la izquierda para abrir la puerta anterior y sube a la piedra de enfrente para pasar de nuevo por el techo para llegar al otro lado y poder entrar en la puerta. Allí salta abajo para subir a la plataforma del centro y poder llegar a una palanca que una vez accionada abrirá una puerta situada a la derecha de la puerta por la que entraste. Dirígete allí.


Estas en la zona del agua de nuevo pero por las rocas de la izquierda. Coge el botiquín grande y continúa escalando hasta llegar arriba. Entra en la cueva y coge los cartuchos de uzi y tira de la palanca. Ahora retrocede sobre tus pasos a la zona anterior. Verás que ahora está el suelo inundado de lava. Salta a la plataforma elevada de más a la izquierda para poder llegar avanzar por ahí y luego poder saltar al otro lado y salir por la zona de la izquierda.


Avanza todo recto hasta que llegues a un pequeño charco de agua. Sumérgete en este y por el camino recoge un cartucho de escopeta y acciona la palanca. Entra por la puerta abierta y pasa rápidamente para que no te den las cuchillas. Equípate tus uzis y dispara a la gárgola-zombi hasta que muera. Coge la munición de uzi y salta a la plataforma de la derecha, coge más munición de uzi y vuelve a sumergirte en el agua. Llegarás a una zona con capsulas de zombis y varias palancas. Justo delante de ti a la izquierda hay una palanca. Acciónala.


Si te fijas tienes que accionar tres palancas que abran ese pasadizo. En el lado contrario hay otra que cuando la acciones tendrás que acabar con varios zombis. Pasa de ella y pulsa la del centro y la de su izquierda. Sumérgete al pasillo abierto y llegaras a una nueva zona que te llevará a una palanca con una puerta que cuando la acciones estarás en una nueva zona.


Nada más entrar una roca aparece bloqueándonos la salida. Tenemos que superar un puzle muy sencillo. Lo primero es coger la munición de uzi. Luego mueve el bloque de la derecha de la roca de forma que se quede obstaculizando la rampa (tira de él y luego empújalo hacia la pared). Ahora sal por la pared roja y acciona la palanca. La roca caerá en el bloque que has movido y no obstaculizará la salida. Sal por la salida y en la siguiente zona salta a la zona de enfrente, no sin antes acabar con la molesta gárgola.


En la nueva zona equípate las uzis ya que habrá cápsulas con zombis. Acaba con ellos desde la distancia para que su explosión no te afecte. Con todos derrotados mira hacia abajo para calcular el salto en el momento justo cuando bajes con la rampa. Ya en la zona de enfrente coge los cartuchos de escopeta, los de uzi y el botiquín grande. Sal de esa zona y en la nueva zona acaba con el zombi-gárgola y coge el cartucho de uzi. A la izquierda de la puerta por donde viniste hay una plataforma de piedra por la pared a la que puedes saltar. Dirígete ahí con un salto y luego a la otra plataforma que asoma. Ve por ahí para coger un cartucho de uzi. Ahora salta a la plataforma grande del centro.


Salta a la plataforma de enfrente. Acciona la palanca y ve a la zona de detrás con el bloque. Tíralo y entra en el hueco de la pared. Atraviesa la cuchilla y dispara a los zombis de tu derecha. Cuando  acabes con ellos salta hacia esa zona y avanza por el camino recogiendo un botiquín pequeño y munición hasta que llegues de nuevo a la zona de lava. Salta a la cornisa y continúa por ahí. Llegarás a una zona con lava y bloques. Salta al bloque de enfrente. Acciona la palanca. Habrás movido toda la distribución de los bloques. Salta de bloque en bloque y entra en el hueco de la pared para accionar otra palanca y ya con esta distribución podrás salir de esta zona.


En la siguiente zona equípate tus uzis para acabar rápido con los tres zombis. Cuando acabes con ellos ve rápido al final del escenario para antes de salir girar por el hueco de la derecha. Ahí está el TERCER SECRETO del escenario: un botiquín grande, munición de escopeta y de uzi. Ahora sí ve por el camino. No pulses la palanca ya serás hombre muerto (o mujer muerta en este caso) ya que se inundará de lava la zona. Justo por la puerta que se te ha cerrado detrás si saltas verás una cornisa en la que puedes engancharte y salir de esa zona. Irás a la gran zona central (un poco más arriba).


Salta a la cornisa y coge la munición. Avanza por el camino y elimina el zombi que te encuentras a tu paso. Ahora tenemos una pequeña prueba en la que tendremos que subir la rampa esquivando las lanzas de la pared para que la roca descienda hasta abajo y ya poder subir tranquilos. Una vez arriba empuja el bloque de la izquierda dos veces para poder entrar en la zona habilitada. Allí gira a la derecha y tira de la palanca de la izquierda. Cuando caigas en la rampa haz un salto hacia atrás para caer en una zona lisa y no en los pinchos.


Una vez aquí, continua por el camino escalando y llegarás a una zona con una palanca. Púlsala y continúa tu camino hasta llegar a la zona donde estaban las dos palancas. Ahora estará la puerta abierta así que entra por ella. Llegarás a una gran zona con cápsulas. A la derecha hay munición de magnum. Cógela y avanza hacia delante acabando con los zombis que te pudiesen aparecer y acciona la palanca que encontrarás. Entra por la puerta que has abierto y elimina todos los zombis excepto a un zombi que parece ser ¡tu clon! Aunque le da más un aire a E.T.


Debes deshacerte de él pero sin morir tú. Por lo tanto, sube a la plataforma donde hay una palanca y acciónala. Abrirás una escotilla que te conduce a un charco de lava. Ve a la plataforma de enfrente y como tu “copia” hace lo mismo que tú, está irá a la plataforma opuesta. Si tu pasas por la plataforma de enfrente justo por la zona central tu copia estará pasando por la escotilla, caerá y morirá y abrirá el mecanismo de una puerta que estaba junto a la palanca que accionaste así que dirígete ahí y sal de esta zona. 


Coge la munición de uzi que hay justo a la izquierda y continúa todo recto y coge otro cartucho. Elimina los zombis que te aparecerán y gira a la izquierda para coger munición de uzi y pulsar la palanca. Luego toma el otro camino para pulsar otra palanca. Vuelve a la primera palanca y vuelve a pulsarla para que vuelva aparecer el puente ya que tiene contrarreloj. Una vez pulsado, pasa rápidamente el puente, coge la munición de uzi y coge el ítem del altar. Ya hemos terminado Atlantis. 


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio