Tomb Raider [Guía] 11. Obelisco de Khanoon




11.   OBELISK OF KHAMOON

Avanza recto hasta que no haya salida. Debes escalar la pared y salir por el hueco de tu izquierda. Llegarás a una amplia zona en donde hay bloques que podrás mover y necesitarás una llave para abrir una puerta. Tira del bloque que está más a la izquierda y sumérgete en el agua. Cuando puedas sal a la superficie para acabar con el cocodrilo que hay por esas aguas. Ahora sumérgete y en una esquina hay una llave. Si buscas bien por esa zona también encontrarás un botiquín pequeño y munición de magnum. Vuelve a la zona de los bloques.


Tira del bloque que está a la derecha del anterior. Equípate las magnum y elimina la pantera que nos espera abajo. Acciona la palanca y escala el bloque de la derecha. Luego en la zona superior súbete a los dos bloques y salta a la zona de enfrente. Ten cuidado con no caerte por el agujero y coge la munición de magnum que está detrás de la puerta. Ahora sí, baja por el agujero del suelo y empuja un nuevo bloque.


En el de la izquierda no hay nada, sólo una pantera. Si quieres no lo muevas y vete al de más a la derecha. Una vez movido, entra y acaba con la pantera y coge el botiquín pequeño. Luego vuelve y utiliza la llave en la cerradura. Ahora coge un bloque para ponerlo debajo de la puerta abierta y poder entrar en la puerta abierta. Cuando llegues a la nueva zona tendremos un zombi esperándonos. Acaba con él y acciona una palanca que hay en la salida de la izquierda para salir por la derecha y coger el objeto que se encuentra al otro lado del puente.


Lánzate al agua y coge la munición de mágnum. En la plataforma central encontrarás munición de escopeta. Luego sal por un agujero que hay entre bloques grises y te llevará a una rampa. Una vez abajo acaba con las panteras y súbete a los bloques grises que están escalonados para colgarte al trozo de arriba. Ve saltando de bloque en bloque hasta llegar arriba del todo. Por el camino habrás cogido un botiquín grande. Una vez arriba acaba con el zombi y sal por el agujero del suelo.


Bajarás por una rampa que te llevará a una amplia zona. Acciona una palanca que se encontrará en el agujero de la derecha y la rampa desaparecerá. Acaba con la pantera y antes de subir por los bloques, coge munición de magnum que se esconde detrás de una puerta que hay en la pared. A mitad de los bloques hay una plataforma con munición de escopeta. Continúa subiendo hasta una plataforma con un cristal de guardado. Salta a ella y toma el camino de la pared que te llevará a un botiquín grande y una palanca. Cuando la pulses vuelve a la zona del cristal y comprobarás que tienes los bloques anteriores colocados enfrente de ti. Comienza a subir.


Una vez arriba, a la derecha hay una grieta. Toma carrera y cuélgate en ella. Avanza hacia la derecha hasta que tengas una plataforma debajo. Baja y baja detrás de ti. Encontrarás un hueco en la pared con una palanca. Una vez pulsada vuelve y comienza a subir los bloques que habrán aparecido. Arriba nos espera un zombi. Acaba con él y coge el botiquín pequeño que hay cerca del cristal de salvado. Luego pulsa las palancas que allí se encuentran y sal por la puerta que se ha abierto.


Ahora vamos a buscar secretos. Baja por las escaleras que hay a la izquierda del agujero y vete a la zona con vegetación. Pulsa la palanca y descuélgate a la izquierda de ella a una zona con verjas para coger un botiquín pequeño y doble munición de magnum. Vuelve a subir a la zona de la palanca y anda por la cornisa, entre las columnas y fíjate en la columna gris que hay en el centro del escenario. Toma carrera y salta hasta ella. Es el PRIMER SECRETO del escenario: un botiquín pequeño y balas de uzi.


Ahora anda hasta la esquina superior izquierda de ese bloque y mira abajo. Verás una plataforma con un espejo. Toma carrera y salta allí. Habrás descubierto el SEGUNDO SECRETO: un botiquín grande y doble munición de uzi. Después descuélgate a la zona con la verja y pasa por la puerta.


A la izquierda hay una cornisa que si te cuelgas a ella hacia la derecha llegaras a un hueco que saltando arriba te llevará al TERCER SECRETO: un botiquín grande y balas de magnum. Sal por el otro extremo y salta de plataforma en plataforma hasta llegar a unos cartuchos de escopeta. Ahora deberemos descender de bloque en bloque hasta llegar a un cristal de salvado ya que ahí está una palanca que debemos accionar. Ahora baja y rápidamente sube a una plataforma para disparar desde arriba a los zombis. Con ellos eliminados sube por los bloques hasta llegar a la puerta por la que entraste.


Cruza el puente y coge el objeto. Salta al puente de la izquierda y al otro y recoge los otros dos objetos. Se abrirá una puerta en el agua. Sumérgete y bucea los más rápido que puedas, recogiendo los numerosos objetos que encontrarás a tu paso: munición de magnum y escopeta y botiquines hasta llegar a una zona donde nos espera un zombi. Sal de agua por el lado más lejano a éste y acaba con él desde la distancia.



Dirígete al punto de guardado y delante de éste hay un muro que si saltas llegarás a doble munición de magnum. Luego sal por tu izquierda. Antes de bajar, acaba desde ahí con el zombi. Baja y coge a la izquierda un botiquín grande y sal por la derecha escalando bloques. Estamos en la zona del principio del escenario. Ahora solo queda colocar en la columna los cuatro objetos y se nos abrirá la puerta con la que concluirá este escenario. 


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio