Tomb Raider [Guía] 10. City of Khamoon




10.CITY OF KHAMOON

Por fin empezamos en un nuevo lugar, Egipto. Avanza recto y llegarás a una zona con un bloque que debes de pasarlo al otro lado para poder salir por la grieta que hay arriba. Para ello, saltamos a un hueco en la pared y accionamos la palanca. Tiramos del bloque que se escondía detrás de la puerta hasta que se situé justo a la derecha y debajo del otro bloque. Entonces tiramos del bloque de arriba hasta que pase al otro lado y lo coloquemos al lado de la pared alta. Ahora podemos escalar y subir a la grieta y llegar a la otra zona. Antes tira del bloque de abaja de nuevo y podrás acceder a un botiquín pequeño y a balas de magnum. Ya podemos salir de aquí.


Nada más salir por la grieta nos aparecerá una pantera. Una vez muerta coge las balas de magnum y el botiquín pequeño que hay en la zona superior de la grieta por la que hemos aparecido. Luego ve a hacia la esfinge y acaba desde la distancia con el zombi de cuatro patas que verás. Ahora dirígete a la derecha, a la zona donde hay las palmeras y sube al pequeño saliente para poder colgarte arriba. Sube y continúa por el filo hasta llegar a la altura de una columna grande. Salta a ella y coge las balas de escopeta. Baja al agua y coge la munición de magnum. Si compruebas la columna te darás cuenta que necesitamos cuatro objetos.


Dirígete a la mano de la esfinge, escálala y gira detrás de su cabeza para coger munición de escopeta y una llave. A continuación ve a las manos de la esfinge. Fíjate en el bloque que hay entre las patas. Tira de él y entra en el agujero. Usa la llave y nada más llegar súbete al bloque verás a tu izquierda para que la pantera que hay no te alcance y poder abatirla desde arriba. Ahora ve hasta el fondo, a la derecha de la verja tienes un camino por el cual, puedes pasar. Acaba con la pantera y llegarás a otra amplia zona.


Desde la distancia acaba con el cocodrilo. Justo debajo hay un pasillo que nos lleva a un botiquín grande. Vuelve a la amplia zona y dirígete al noreste. Detrás de la columna está el PRIMER SECRETO del nivel: un botiquín grande y balas de magnum. Ahora toca mojarse. Dirígete a la zona con agua y bucea hasta que llegues a una palanca que al pulsarla te abrirá la puerta que te conduce a un templo con pinturas.


Sube rápido a la superficie y acaba con el cocodrilo. Luego dedícate a escalar para arriba hasta llegar a un bloque. Tira de él hasta ponerlo enfrente de una plataforma que subiéndote al bloque, puedes llegar saltando. Cuando llegues, ve por el único camino que es subiendo un bloque y llegarás a una palanca. Una vez pulsada vuelve al bloque y empújalo hacia el otro extremo para saltar a otra plataforma que también está en alto. Empuja el siguiente bloque y nada más empujarlo equípate con la escopeta para acabar con el zombi. Entra, acciona la palanca y vuelve a empujar el bloque y sube a éste para salta a la plataforma central y salir por el techo.


Acciona la palanca en esta nueva zona y acércate al filo y fíjate en la plataforma de la izquierda. Salta a ella y luego toma carrera para saltar enfrente. Tendrás unas balas de magnum ahí. Baja por la rampa y coge el botiquín pequeño y toma carrera y salta hacia el saliente de tierra. Luego, desde aquí salta al techo. Si te fijas, a la derecha de este edificio se ven unas balas de uzi, que pertenecen al SEGUNDO SECRETOSúbete a uno de los bloque del techo, toma carrera y salta al techo de las uzis. Ya tenemos el segundo secreto. Ahora toca dirigirse a la zona que abrimos con la palanca, donde está la estatua con un gato.


Baja con cuidado a la plataforma más cercana y de ésta al suelo. Busca una salida que te lleva a munición de magnum y a una palanca que pulsarás y te abrirá una trampilla del exterior. Cerca de la palanca hay un punto de salvado y en esa rampa, donde está la estatua del gato, hay munición de magnum. Acaba dese arriba con las panteras y baja. Te aparecerán dos nuevas panteras que tendremos que eliminar. Busca una puerta abierta y coge un botiquín grande. Ahora vuelve a la sala principal y escala por un bloque de piedra y desde éste salta a una plataforma con un puente.


Al pasar el puente y llegar al otro lado se abrirá una puerta de abajo. Acaba desde arriba con las panteras y baja a la puerta abierta para coger un botiquín pequeño. Ahora vuelve a subir por el bloque a la zona del puente, vuelve a cruzarlo y a la izquierda de la plataforma con el bloque, toma carrera y salta enfrente para llegar al TERCER SECRETO del escenario: munición de escopeta. Baja, vuelve a subir el bloque y toma el camino que hay sin necesidad de cruzar el puente.


Equípate la escopeta ya que en el pasillo nos encontraremos con un zombi. Como te habrás dado cuenta son duro de pelar así que te recomendamos que corras rápido por el pasillo hasta llegar a una zona amplia y desde ahí lo elimines sin problemas mientras saltas esquivando sus ataques. Ya en la nueva zona observarás dos salidas: una está muy alta: y la otra puedes llegar saltando y colgándote. Ve a ella y sigue recto hasta llegar a una nueva sala.


Súbete al bloque y coge la llave. Ahora vete por la puerta que se ve al subir la cuesta de arena. Llegas a una zona con plataformas, salta hasta la última cogiendo munición de magnum por el camino, y acciona la palanca. Retrocede a la zona donde encontraste la llave y verás una rampa que se ha abierto. Baja por la rampa y llegarás a la zona donde habían dos salidas y una de éstas estaba muy alta. Ahora podrás entrar. Pasa, coloca la llave en la cerradura y termina nuestra aventura en este escenario.


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio