Tomb Raider [Guía] 1. Las cuevas - The caves



1.   CAVES

Tras la escena introductoria Lara empezara en una cueva nevada. Sigue las huellas que encontraras en la nieve y llegarás a una zona que salen lanzas de la pared. Pasa lo más rápido posible y saltando para esquivarlas. Una vez pasado el peligro Lara se fijará en una pared de su izquierda. Antes de subir, llega hasta el final del camino y subiendo la rampa que hay a la izquierda y aprovechando la pendiente saltaremos hacia el agujero en la pared permitiéndonos acceder a un botiquín. Este es el PRIMER SECRETO del nivel.  


Ahora volvemos sobre nuestros pasos, a la zona donde se fijó Lara y la escalamos. Una vez allí acabaremos con los murciélagos que nos saldrán al paso y antes de seguir el camino nos dirigimos a la izquierda y observamos que a la derecha hay una zona alta que Lara no llegará en principio, pero si nos acercamos vemos que a la izquierda está ligeramente inclinado. Pulsamos X y Lara se colgará y podrá entrar para descubrir el SEGUNDO SECRETO, un botiquín.


Ahora continuaremos por el único camino disponible hasta llegar a un agujero lleno de vegetación. Nos introduciremos por él y accionaremos la palanca que allí encontraremos para abrir una puerta. Una vez dentro acaba con el murciélago. Observarás que hay una puerta pero no podemos pasar así que sal por el agujero que hay en el techo. Llegarás a una zona con dos puentes y unos lobos. Acaba con ellos.


Ahora nos dirigiremos al segundo puente y cerca de éste hay una zona con una especie de estatua. Sube por esa pared y lograrás llegar al segundo puente. Ahora crúzalo y pasa por la pared de la izquierda. En la siguiente zona ten cuidado y no te caigas ya que habrá un oso esperándonos. Así que lo más inteligente es acabar con éste desde arriba.  Una vez el oso fuera de combate podremos bajar y entrar por la puerta. Eliminamos al murciélago y cogemos el botiquín antes de salir de la zona.


Estamos en la zona de los puentes, volvemos a la zona donde estaba el oso pero esta vez no bajamos abajo. Saltamos en frente y antes de bajar por la escalera cogemos un nuevo botiquín que se encuentra a la izquierda. Ahora sí, bajamos por las escaleras y recibiremos el ataque de unos lobos. Cuando acabemos con ellos, al bajar las escaleras, en la zona de descanso, sin llegar a bajar completamente las escaleras observamos que a la derecha sobresale una superficie. Salta a ella y encontraremos el TERCER SECRETO de este escenario, un botiquín grande. Ahora volvemos de nuevo a la zona anterior y pulsamos la palanca que se encuentra en la esquina y corremos rápidamente hacia la puerta abierta.



Una vez dentro subimos las escaleras esquivando las lanzas que nos saldrán de la pared. Luego mataremos al lobo que nos aparecerá y bajaremos por el suelo desplomado. Llegaremos a una zona amplia donde está en un fondo la puerta que no pudimos entrar al principio de la aventura y otra puerta cerrada. Entre puertas hay una zona amplia que salen lanzas de la pared. No bajamos todavía y nos dirigimos al fondo, pasando por la puerta y saltamos hacia el otro lado del escenario. Nos encontraremos un lobo y un botiquín. Ya sabes lo que hay que hacer. Después pulsaremos la palanca y descenderemos hacia la puerta abierta. Con esto, termina el primer escenario. 


VÍDEO CON LOS SECRETOS DEL ESCENARIO:



Volver al Inicio