Dragon Ball Z Super Saiya Densetsu [Guía] 2. Llegan los saiyans




2. LLEGAN LOS SAIYANS

Con la derrota de Raditz nos enteramos de una nueva amenaza: Vegeta y Nappa, los otros dos guerreros del espacio vendrán a la Tierra a por las bolas mágicas y están dispuestos a destruirla. Para que esto no ocurra, nuestros amigos empiezan a entrenar y Piccolo entrenará al hijo de Goku, Gohan para intentar defenderla.

Tras las escenas que nos meten en situación de la que se avecina tendremos el control de Gohan. Debemos luchar contra Piccolo para demostrarle nuestros progresos en el entrenamiento. Perderemos contra él pero no pasa nada ya que abajo del escenario hay un manantial que nos recupera nuestros daños y podremos volver a desafiarle ya que sus daños si permanecen constantes.
Después del entrenamiento de Gohan volveremos a tener el control de Goku en el mundo de Kaito. Tendremos que adaptarnos a la gravedad. Para ello deberemos seleccionar el número de cartas que nos digan y si hacemos una combinación correcta de cartas mejoraremos nos adaptaremos antes a ella y subiremos antes de nivel. Las cartas más altas suelen ser las más efectivas.

Cuando lo consigas y subas unos niveles podrás luchar con Kaito.

Con Kaito derrotado y la escena tendremos el control de Piccolo. Podemos hacer dos cosas: recoger aliados por el camino o explorar la zona subiendo niveles y entrenando hasta que tengamos que enfrentarnos a nuestros enemigos. Nosotros hemos optado por la segunda opción ya que aunque luchemos con menos personajes son un poco más resistentes. Recogemos a Krilin que está un poco al sur desde donde empiezas con el control de Piccolo. Yamsha, Tenshian y Kaos están un poco más al sur de éste por si queréis recogerlos pero nosotros no lo hicimos. Explorando la zona vemos que hay varias casas con aliados que nos darán información, alguna carta como la de Puar y dos casas con la adivina Baba en donde podremos comprar útiles cartas de combate. Además hay una casa de entrenamiento que deberás visitar para subir los niveles de Ki de los personajes y ganar algunos Yenes. Si vamos luchando por el camino llegará un momento que ya estamos preparados y no saldrán enemigos. Deberemos ir al este, a la zona montañosa y los personajes aliados que no hayamos cogido por el camino estarán ahí preparados para la batalla junto nuestros enemigos.

Es hora de comenzar la batalla. Los compañeros que no hayas cogido por el camino serán derrotados, en este caso Yamsha, Tenshian y Kaos por Nappa. Después de eso tendremos que derrotar a un Saibamen y luego a otros cinco. Una vez derrotados llega Goku y luchamos contra Nappa.

Una vez derrotado, Piccolo será eliminado por Nappa y tendremos que enfrentarnos a Vegeta en un nuevo lugar. Después de un par de ataques pasaremos a controlar a Gohan. Mientras Gohan se va acercando al lugar de la lucha iremos enfrentándonos a enemigos por el camino y también iremos continuando a ratos el enfrentamiento contra Vegeta. Puede que antes de que lleguéis con Gohan le derrotéis con Goku. Si no fuese así, con Gohan unido a la lucha y usando el ítem “luna”, facilitará la victoria.



RetroJugones Consejo: Si quieres sobrevivir a la batalla con todos tus aliados, antes de enfrentarte a él por segunda vez con la ayuda de Gohan y los aliados que ten queden con vida tras el enfrentamiento de Nappa, compra en la tienda de Baba 3 o 4 tarjetas de “Abuelo” para inmovilizar los ataques de Vegeta y aprovechar y utilizar con Goku el “Kaioken” y luego el ataque de la “Energía Universal”. Quitarás media vida. No olvides ir recuperando tu ki tras ese ataque o incluso antes de realizarlo ya que se puede quedar sin energía y habrás utilizado tus cartas en vano. Si aprovechas las cartas podrás derrotarle sin recibir un solo ataque. 


Volver al Inicio