Crash Bandicot [Guía] 3. Tercera Isla




TERCERA ISLA


Nivel 16: Heavy Machinery.
  • Descripción del escenario: Estamos en una especie de fábrica.
  • Peligros: Diferentes tipos de robots, plataformas que se hunden, tuberías que queman o resbalan, tuberías de gas…
  • Objeto a conseguir: Gema Blanca. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de…: Bonus de Nitrus Brio. La primera gema está oculta ya que debes lanzarte por un precipicio a simple vista, pero hay plataforma abajo. Esta plataforma está al principio y debes lanzarte entre dos robots con cuchillas a su alrededor.    
  • Dificultad: Media-Alta.

Nivel 17: Cortex Power.
  • Descripción del escenario: Es el laboratorio-base de Cortex.
  • Peligros: Rayos láser, gánster con pistolas, productos químicos, robots… 
  • Objeto a conseguir: Gema Blanca. NO puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de…: Bonus de Nitrus Brio. La primera gema está oculta ya que debes lanzarte por un precipicio a simple vista, pero hay plataforma abajo. Esta plataforma está al principio y debes lanzarte entre dos robots con cuchillas a su alrededor.   
  • Dificultad: Media-Alta.

Nivel 18: Generator Room.
  • Descripción del escenario: Continúa la estética de los escenarios Heavy Machinery y Temple Ruins.
  • Peligros: Rayos láser, gánster con pistolas, productos químicos, robots… 
  • Objeto a conseguir: Gema NARANJA. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de…: Bonus de Tawna.  
  • Dificultad: Media-Alta.

Nivel 19: Toxic Waste.
  • Descripción del escenario: Continuamos por el laboratorio-fabrica de Cortex.
  • Peligros: El enemigo que no para de lanzarte barriles mientras esquivas los barriles de producto tóxico e intentas no caerte al lodo.   
  • Objeto a conseguir: Gema AZUL. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de…: Bonus de Tawna.   
  • Dificultad: Media-Alta.

BOSS 4: Pinstripe.
  • Descripción del Boss: Nos enfrentamos a un gánster que no parará de dispararnos, excepto cuando se mueva. Nos debemos esconder en los sillones mientras dispara y luego le atacamos con el giro y volvemos a escondernos. Con ese patrón seguimos hasta que le quitemos la mitad de vida. Ahora debemos aprovecharnos cuando se le quede atascada el arma para atacarle, pero sin olvidar escondernos en los sillones.
  • Dificultad: Media.


Nivel 20: The High Road.
  • Descripción del escenario: Volvemos al dichoso escenario del puentecito en las alturas.
  • Peligros: Cerdos salvajes (no se pueden derrotar), tortugas y atravesar el puente es sin duda el gran reto del nivel ya que las zonas que se caen que debes de pisar obligatoriamente te hacen que apenas tengas tiempo de reacción. 
  • Objeto a conseguir: Gema blanca. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de…: Bonus de Tawna.   
  • Dificultad: Alta.

Nivel 21: Slippery Climb.
  • Descripción del escenario: Estamos en el ascenso por la muralla de un castillo.
  • Peligros: Piedras de pinchos, manos que salen por rendijas, pájaros, plataforma móviles, científicos que lanzan botes de productos químicos…   
  • Objeto a conseguir: Gema ROJA. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de…: Bonus de Nitrus Brio.  
  • Dificultad: Media-Alta.

Nivel 22: Light Out.
  • Descripción del escenario: Estamos dentro del castillo y la luz se va constantemente.
  • Peligros: Ratas, plataformas móviles, guadañas que se mueven lateralmente… pero lo principal es asegurar los saltos.
  • Objeto a conseguir: Gema MORADA. NO se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de…: No hay ningún bonus. Solo debes avanzar y asegurar tus movimientos.   
  • Dificultad: Media-Alta.

Nivel 24: Jaws of Darkness.
  • Descripción del escenario: Nivel similar a Temple Ruins (Nivel 11).
  • Peligros: Serpientes, murciélagos, lanzas que salen de la pared, plataformas con fuego o que se caen, columnas que suben y bajan, paredes que se cierran y te aplastan…
  • Objeto a conseguir: Gema blanca. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario siempre que tengas la gema azul en tu poder.
  • No te olvides de…: El bonus de Neo Cortex ya que puedes conseguir la llave al segundo nivel oculto “Fumbling in the Dark”.   
  • Dificultad: Media-Alta.

Nivel 23: Fumbling in the Dark.
  • Descripción del escenario: Similar a Light Out.
  • Peligros: Ratas, arañas, plataformas móviles, guadañas que se mueven lateralmente… pero lo principal es asegurar los saltos.
  • Objeto a conseguir: Gema blanca. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario siempre que tengas la gema azul en tu poder.
  • No te olvides de…: No hay ningún bonus. Solo debes avanzar y asegurar tus movimientos.   
  • Dificultad: Media-Alta.

Nivel 25: Castle Machinery.
  • Descripción del escenario: Volvemos a otra fábrica similar a Heavy Machinery.
  • Peligros: Diferentes tipos de robots, plataformas que se hunden, tuberías que queman o resbalan, tuberías de gas…
  • Objeto a conseguir: Gema Blanca. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de….: Si quieres vidas y tienes la gema verde en tu poder, nada más entrar súbete a la gema verde y obtendrás varias vidas.   
  • Dificultad: Media-Alta.

BOSS 5: Nitrus Brio.
  • Descripción del Boss: Nos enfrentamos al doctor ayudante de Cortex. Debemos esquivar sus ataques y cuando nos lance los frascos verdes debemos esquivarlos hasta que se queden inmovilizados y aprovechar para saltar encima. Cuando le queden 3 toques de vida se transformará en monstruo. Para vencerle debemos saltar en un trozo de piedra que hay en el suelo y desde ahí cuando se acerque saltar sobre su cabeza.
  • Dificultad: Media.

Nivel 26: The Lab.
  • Descripción del escenario: Al final hemos llegado al laboratorio de Cortex.  
  • Peligros: Rayos láser, enemigos que si te tocan te electrocutan, barrancos, babosas amarillas…
  • Objeto a conseguir: Gema Amarilla. Se puede conseguir la primera vez que juegas en este escenario.
  • No te olvides de…: Bonus de Tawna.   
  • Dificultad: Media-Alta.

Nivel 27 (Especial): The Grear Hall.
Si no tienes todas las gemas, solo debes saltar hacia el teletransportador y llegarás al enfrentamiento final. Si por el contrario has conseguid todas las gemas, ve saltando en ellas hacia la derecha y llegarás al final alternativo. Recuerda que para ello debes haber conseguido el 100% del juego.

BOSS 6: Dr. Neo Cortex
  • Descripción del Boss: Llegamos al malo final y la verdad que no es que sea algo excesivamente difícil. Debemos devolverle con el remolino los ataques verdes que nos lance mientras esquivamos el resto de rayos. Cuando le demos seis toques completaremos la aventura. 
  • Dificultad: Media.


Volver al Inicio