Broken Sword [Guía] 6. Mountfaçon




Después de hablar con Nico nos dirigimos a Mountfaçon. Alí hablamos con el cura y le dejamos nuestro cáliz para que lo limpie. Nos acercamos a la estatua y observamos la vidriera. Luego la observamos con la lente puesta y vemos una nueva imagen. Hablamos con el cura de nuevo sobre la vidriera y sobre el cáliz que nos habrá entregado. Nos dice que tiene una inscripción parecida a una de las tumbas. Cuando nos dirigimos a esa tumba descubrimos que es el antepasado de Vasconcellos que faltaba.


Ahora nos dirigiremos a hablar con André de lo que sabemos y a por nueva información. Ya tenemos el siguiente destino: Baphomet. Al llegar hablamos con el pintor. Nos dice cosas interesantes como que Kham ha estado por ahí y que nadie de lo que hay por ahí cerca tienen pinta de arqueólogos. Bajamos las escaleras y intentamos entrar en la puerta de la derecha pero está cerrada. Le pedimos las llaves al guardia. Una vez con ellas entramos y cogemos el jabón. Lo combinamos con las llaves y tenemos el molde de las llaves. Usamos el yeso y lo mojamos y tenemos la réplica de la llave en escayola pero necesitamos endurecerla. Subimos arriba y volvemos hablar con el pintor. Como no nos dejará usar la pintura usaremos el teléfono de abajo y llamaremos a Nico. Ella distraerá al pintor y podremos mojar la llave en pintura y obtener la réplica de la llave pintada. Ya la tenemos. Ahora toca hacer el cambiazo con el guardia. Para ello volvemos a entrar en el aseo, cambiamos las llaves y se la devolvemos al guardia pero no podemos entrar hasta que se quite de la puerta.


Volvemos a llamar a Nico y de nuevo llamará al pintor. El guardia va a avisarle pero empiezan a discutir. Es nuestro momento para entrar. Una vez dentro examinamos la pintura del centro y colocamos el cáliz en el centro y aparecerá en éste un nuevo reflejo. Ahora toca volver a España. 



Volver