Broken Sword [Guía] 3. Vuelta a París




En el piso de Nicole nos pusimos al día. Ahora nos tocaba visitar dos zonas: el museo o la comisaria. Fuimos primero al Museo Crune y hablamos con André Lobineau sobre los templarios, Peagram y las otras opciones. Una vez hecho esto nos dirigimos a la comisaría para hablar con Moue y el inspector Rosso. Una vez hecho esto descubrimos donde se encontraba hospitalizado Marquet. Fuimos al hospital.


Cuando llegamos hablé con el chico de gafas y luego con la secretaria. No nos dejaba ver a Marquet hasta que le mostramos la tarjeta de Moerlin. Sin saber por qué, Marquet no paraba de mencionarle. Entonces nos dejó verlo pero teníamos que ir a la sala J-DOS con la enfermera Grendel. Fuimos por el pasillo de la izquierda y tomamos el pasillo noroeste y llegamos al aula de la señorita Grendel que tras hablar con ella nos dijo que no debíamos estar ahí. Necesitábamos pasarnos por médico. Para ello hablamos con el tío de la aspiradora o “señor brillante”. Desenchufamos la aspiradora y abrimos la puerta de al lado y cogimos una bata de médico. Ahora podía ir sin problemas a la sala J-DOS. Cuando hablamos con Grendel nos dio un aparato para tomar la tensión sanguínea pero no éramos profesionales y cada vez que se la tomábamos al paciente de la derecha nos decía que se la volviésemos a tomar y no podíamos ir a visitar a Marquet. Por ello, retrocedimos al hall y hablamos con el hombre que sacaba pecho y nos dijo que su sobrino Benoir iría con nosotros. Volvimos al área J-DOS y hablamos con Bunny para que le tomase la tensión. Ya podíamos entrar a ver a Marquet.


Hablando con Marquet nos enteramos de cosas interesantes hasta que llegó su “doctor” y nos tuvimos que salir. Después de la escenita estábamos en el apartamento de Nicole contándole lo sucedido. Ahora tocaba volver al Museo. Allí hablamos con André y le dijimos entre otras cosas que iban a robar el trípode. Luego abrimos la ventanita con la manivela de la izquierda. Cuando el guardia se dirigía a cerrarla aprovechamos y nos escondimos en el sarcófago. Cerró el museo y nosotros estábamos dentro. Aparecieron Flap y Guido dispuestos a robar el trípode pero estábamos nosotros para impedirlo. Tiramos el tótem encima de ellos y conseguimos que al menos ellos no lo robasen. Vuelta al apartamento de Nico.


Ya en el apartamento y después de descubrir quién había robado el trípode hablamos del siguiente destino: Mounfaçon. Una vez allí hablamos con el payaso e hicimos el ridículo. Luego hablamos con el policía y volvimos a hablar con el payaso pero esta vez el ridículo se convirtió en aplausos gracias a que nos pusimos la nariz de payaso. El payaso se fue cabreado y nos quedamos con sus bolas de malabares. El policía también se marchó u así, podíamos bajar por la alcantarilla utilizando la llave. Una vez abajo, examinamos las tres paredes y descubrimos que la primera de ellas estaba hueca. La golpeamos con la llave de alcantarilla y luego giramos la palanca. Como no se abría completamente utilizamos el gancho de la barca en la pared y cuando lo recogimos con la manivela abrimos la puerta. Cuando entramos en el pasillo nos dirigimos hacia la luz pero cuando escuchamos las voces retrocedimos y observamos por un agujero de la pared lo que estaba pasando. Cuando terminó la reunión me dirigí hacía donde ellos estaban y utilizamos el trípode y la gema en la plataforma y se reflejaron las letras de M.A.R.I.B., donde tendríamos que ir ahora. 



Volver