Broken Sword [Guía] 1. París en otoño




Broken Sword transcurre por diversos escenarios de toda Europa con George Stobbard que tras presenciar un asesinato en París tiene la necesidad de intentar resolverlo. Tras el video introductorio, registra la zona con George y encontrarás en una farola un periódico. Luego entra en la cafetería. Registré el cadáver y habla con la camarera. Le decimos que el hombre no estaba muerto para que no se desmayase y poder seguir la conversación. Tras la conversación fuimos a buscar pruebas fuera de la cafetería.


Nos dirigimos al callejón que teníamos a la derecha y observamos la alcantarilla. Para entrar necesitamos una llave para hacer palanca. Nos dirigimos luego al norte de la cafetería donde había un albañil, pero antes de hablar con él nos encontramos con el Inspector Rosso y el sargento Moue. Tras el interrogatorio el inspector nos da su tarjeta de policía para que contactásemos con él. Una vez terminado, fuera de la cafetería estaba una periodista, Nicole. Hablamos con ella sobre todas las posibilidades y descubrimos que el hombre asesinado era Plantard. Cuando se marchó hablamos con el sargento Moue y volvemos a la zona del albañil.


Intentamos coger la caja de herramientas que había a su derecha pero evidentemente no nos deja. Hablamos con él de todas las posibilidades, dejando en último lugar el mostrarle periódico que habíamos cogido. Una vez lo ojeó se marchó dejando libre la caja de herramientas la cual registramos y encontramos una llave de alcantarilla que nos permitiría abrir la tapa de las alcantarillas. Nos dirigimos a la tapa de alcantarilla.


Utilizamos la llave en la tapa y bajamos. Recogemos los objetos que nos encontramos a nuestro paso: una nariz roja de payaso, un pañuelo y un trozo de material de desecho. Cuando salimos de la alcantarilla somos recibidos por un hombre. Hablamos con él, pero como no nos decía gran cosa le mostramos el carné de inspector y ya se encontró más participativo. Cuando le enseñamos el tejido verde nos dijo que pertenecía a una chaqueta que había llevado a la tintorería. Todryx y un número de teléfono es la pista. Una vez fuera del patio nos dirigimos a la derecha con destino al “Poste de Police”.


Una vez allí hablamos con el oficial y preguntamos por Rosso que todavía no había llegado así que nos marchamos. Antes de salir usamos la cabina telefónica y llamamos a Todryx primero. Luego a Nicole que nos invitó a su apartamento para hablar.


Antes de entrar en el apartamento de Nicole hablamos con la florista. Luego nos dirigimos al apartamento (la puerta al lado del escaparate de ropa) y nos encontramos con Nicole. Cuando le enseñamos la nariz roja de payaso descubrimos que veía de una tienda de disfraces. Antes de dirigirnos a ella llamé de nuevo a Todryx y comentamos con él la foto que nos había entregado Nicole. Necesitábamos un nombre. Entonces nos dirigimos a la tienda de disfraces.


En la tienda de disfraces hablamos con el dependiente y descubrimos que el hombre de la cicatriz se llamaba Khan. Al despedirnos del dependiente nos dio una descarga con un zumbador de mano que luego nos regalaría. Volvimos al apartamento, hablamos con Nicole y luego llamamos a Todryx. Obtuvimos la información que necesitabamos de éste. El hotel Ubu es el siguiente destino.


Hablamos con los dos “gánsteres” que se encontraban en la puerta pero no nos dijeron nada de utilidad. Luego entramos en el hotel y hablamos con el recepcionista. Éste se negaba a darnos información. Observamos el registro de huéspedes y vimos que en vez de Khan, el hombre registrado era Moerlin. Intentamos coger la llave del corcho pero el recepcionista no nos dejaba así que volvimos a hablar con él. Esas llaves estaban reservadas. Luego nos dirigimos a hablar con el hombre del periódico y después hacia la señora del piano. Lady Piermont nos contó varias cosas interesantes sobre Moerlin, además de distraer al recepcionista para apoderarnos de la llave.


Con la llave, subimos las escaleras y la utilizamos en la primera puerta. Registramos la habitación y cambiamos de habitación… ¡Por la ventana! Registramos de nuevo y cuando fuimos a salir por la puerta venía hacia nosotros Moerlin y nos escondeimos en el armario. Una vez se fue, registramos sus pantalones y obtuvimos una caja de cerillas y la tarjeta de Moerlin. Ahora fuimos hacia abajo.


Hablamos con el recepcionista para que nos dejase ver la caja fuerte pero se negaba. Volvimos a hablar con Lady Piermont y le mostramos la tarjeta de Moerlin y gracias a ella y su ayuda obtuvimos el manuscrito. Ahora teníamos un problema ya que si salíamos del hotel por la puerta Flap y Guido nos atraparían y seríamos pasto de los peces. Por ello, subimos arriba y salimos por la ventana para tirar el manuscrito por la ventana y ya volver abajo y salir tranquilamente del hotel, no sin ser registrados en la puerta por los matones. Fuimos al callejón, recogimos el manuscrito y fuimos al apartamento de Nicole a compartir opiniones.


Una vez compartidas las opiniones con Nicole, la siguiente pista estaba en el Museo Crune. Allí que fuimos y observamos el trípode que se encontraba en el centro. Tras examinarlo descubrimos que procedía de Irlanda, nuestro siguiente destino. Antes de partir allí pasamos por la comisaria para hablar con Moue y descubrir que le gustan las cajas de cerillas y con el inspector Rosso que nos dijo que había abandonado el caso. Luego antes de partir hablamos por teléfono con Nicole y pusimos rumbo al aeropuerto para viajar a Irlanda.



Volver