El campeón del videojuego - The Wizard [RetroCine]



Jimmy es internado debido a su comportamiento tras la traumática pérdida de su hermana en un río. Su hermano lo saca de allí y se fugan rumbo a California, el lugar que no para de repetir Jimmy. De camino se enteran que se organiza un campeonato de videojuegos y deciden ir a probar suerte junto a Haley, que se les une a la aventura para llevarse la mitad del premio.



AÑO: 1989
DURACIÓN: 100 Min
DIRECTOR: Todd Holland
GENERO: Aventura, Comedia, Videojuegos
REPARTO: Luke Edwards, Fred Savage, Jenny Lewis, Jackey Vinson...
SABÍAS QUE: Fue en la película donde aparecieron las primeras imágenes de Super Mario Bros 3.



CÓMO HACER PUBLICIDAD DURANTE UNA PELÍCULA 

Corey (Fred Savage) se entera de que acaban de internar a su hermanastro Joey (Luke Edwards) ya que desde la pérdida de su hermana siempre está diciendo “California” y se fuga de casa rumbo hacia allí andando con un pequeño maletín. Cuando lo rescata se fugan ambos rumbo a California haciendo autostop por las carreteras. Así llegan a una cafetería en donde conocen a Haley (Jenny Lewis) que tras ver lo bueno que es Jimmy al Double Dragon les anima a que se apunten al “Video Armageddon”, un campeonato de videojuegos en donde te regalan 50.000 dólares si vences. Eso sí, ella iría con ellos y se llevaría la mitad del premio.


Por el camino, conocen a Lucas (Jackey Vinson), un jugón a los juegos de Nes que tiene todos los que han salido hasta ese momento, 97 por aquel entonces, y que demuestra su destreza jugando con el power glove al Rad Rash. Eso sí, la Nes en un taburete último modelo para jugar y ligar jugando a la consola tampoco se le da muy bien.


Mientras tanto, son perseguidos por un “mafioso” que se encarga de encontrar a niños fugados de casa (Will Seltzer), contratado por la madre de Jimmy y su padrastro. Además, el padre de Corey, Sam (Beau Bridges) y Nick (Christian Slater) también van en su busca, pero cada vez que se encuentra con el “rescataniños” se pelean o se destrozan los coches para retrasar la búsqueda. En teoría esos son los momentos de comedia de la película. De todos modos, padre e hijo tampoco los buscan muy preocupados ya que van con una Nes en el coche, varios juegos y siempre que pueden se paran a jugar al Super Mario Bros 2, Ninja Gaiden, Teenage Mutant Ninja Turtles entre otros.


Cerca del lugar Jimmy entrena su clase jugona llamando por teléfono al Club Nintendo para que le ayuden con varios juegos como Castlevania II, Mega Man 3, Metroid, Contra… en las máquinas recreativas de Nintendo llamadas PlayChoice 10, que podías jugar a uno de entre 10 juegos disponibles durante un tiempo determinado. Tras su entreno y escapar más de una ocasión de sus perseguidores llega al campeonato y allí tras pasar a la ronda final después de jugar al Ninja Gaiden, les tocará jugar a Super Mario Bros 3 tras una presentación algo… EXAGERADA, que por cierto, era la primera vez que se veían imágenes del juego y se descubría el secreto de cómo se consigue una flauta mágica en el mismo vídeo.


Con todo lo comentado hasta ahora está claro que más que una película era un gran anuncio promocional de Nintendo y de su gran esperado Super Mario Bros 3, pero viendo todo esto, el argumento, que queda en un segundo plano claramente, siendo una película enfocada para los más jóvenes básicamente, podría haber puesto otro motivo para irse a California el niño. Por ejemplo, allí se compró la Nes, le gustaba una tienda de videojuegos, conoció a Miyamoto de vacaciones… pero no algo tan trágico de se me ha muerto la hermana. Y las escenas cómicas… ¿alguien se ha reído?  La pelea de coches entre padre-hermano y el investigador rescataniños... ¿son ellos realmente los adultos? Por cierto, a Corey le faltaba la barba porque su comportamiento de niño tenía poco. Lo que nos gusta de la peli es sin duda los juegos que van apareciendo, ir reconociéndolos, pero ya puestos, que los hubiesen puesto más minutos.


Para concluir, decir que las referencias constantes a los puntos que va obteniendo Jimmy cada vez que juega, no hace falta ser muy “hacha” para saber que todo es mentira, tanto por tiempo en el que los consigue, por el escenario del juego en dónde ocurren… en definitiva, la peli te gustará si buscas averiguar que pantalla sale de determinado juego porque el resto es muy muy flojita. A nosotros nos mola más Super Mario Bros y en teoría es muchísimo peor así que con eso, ya esta dicho todo. 

Y como la película es mala, viene bien reírse un poco con la opinión del Crítico de la Nostalgia como vídeo extra. 



Volver a RETROCINE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario