Desafío Total (Total Recall) [RetroCine]


SINOPSIS: Quaid se va Marte en busca de encontrar respuestas a unos sueños que le han ido atormentando todas las noches sobre ese planeta ya que descubre que sus últimos días han sido una falsa debido a que le habían borrado la memoria. Mientras que intenta ir al planeta intentan acabar con su vida por lo que deberá huir a la vez que busca respuestas.    



AÑO: 1990
DURACIÓN: 109 Min
DIRECTOR: Paul Verhoeven
GUIÓN: Dan O’Bannon, Gary Goldman, Ronald Shuset (Relato de Philip K. Dick)
GENERO: Acción, Ciencia Ficción
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside, Rachel Ticotin, Ronny Cox, Marshall Bell, Mel Johnson Jr.
SABIAS QUE...: Basado en "We can remerber it for you" (1966) de Philip Kindred Dick.


VEN A MEMORY CALL

Nos situamos en el futuro, concretamente en el año 2084. Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) tiene por las noches unas pesadillas en donde se encuentra en Marte con una mujer que no conoce y además, termina muriendo. Tras despertar, le propone a su mujer, Lori (Sharon Stone), de ir allí en busca de respuestas, pero se niega en rotundo. En el trabajo y tras hablar con un amigo, le comenta que va a ir a Memory Call, un lugar donde te injertan en la memoria falsos recuerdos y parece que has estado de vacaciones sin moverte del sitio. Una vez allí, antes del injerto de los falsos recuerdos, Quaid descubre que ya había pasado por eso y parece ser que era un agente secreto en el pasado..


Cuando llega a casa descubre que no todo era como creía. Entonces decide ir a Marte, a la vez que va huyendo de unos asesinos de Cohaagen (Ronny Cox). Cuando llega a Marte se reúne con Melina (Rachel Ticotin), una prostituta, que conoce a Quaid. Tras esto, ambos vivirán varios peligros en busca de recuperar la memoria, ayudados por otros personajes como el taxista Benny (Mel Johnson Jr.) o Kuato (Marshall Bell), líder de la resistencia, a la vez que intentan huir de Ritcher (Michaer Ironside).


MOMENTOS INOLVIDABLES

Todo esto y mucho más ocurre durante 109 minutos en donde la acción, efectos especiales, un excelente argumento y una fantástica banda sonora de Jerry Goldsmith acompañan a la película. Situaciones inolvidables como la aparición de Kuato, la mujer de las tres..., los efectos especiales del disfraz de mujer, el enfrentamiento de Quaid con una excavadora que nos recuerda al típico boss de final de un nivel, el final… todo ello se premiaría con el Oscar recibido a mejores efectos especiales.



La aventura de Quaid está basada en la obra “We can remember it for you” de Philip Kindred Dick en 1966, pero no sería la única película que se versionaría a la gran pantalla ya que Blade Runner o Minority Report nacieron de sus obras, entre otras. Además, fue dirigida por Paul Verhoeven, quien antes había dirigido la película de acción Robocop y años más tarde dirigiría otras películas conocidas como Instinto Básico, Showgirls, Starship Troopers…  


Sin olvidarnos del aspecto jugón, Desafío Total tuvo dos videojuegos diferentes: uno, lanzado para Nes y otro para ordenadores del momento como Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC,  Commodore Amiga y Atari ST. Además, tuvo una serie de televisión llamada Total Recall 2070, pero no tuvo éxito, y la secuela Total Recall con Colin Farrel, que tampoco tuvo muy buena crítica.

 
Imágenes de Total Recall de Nes y Commodore Amiga respectivamente

EN DEFINITIVA…

Desafío Total es una película que engancha a todos los amantes del cine de acción, sobre todo los que crecieron con el gran Arnold. Quizás por ello, la generación de finales de los 90 o principios de nuevo siglo, no disfruten como nosotros. A pesar de todo ello y de los años, la banda sonora sigue sonando igual de genial, los efectos especiales nos siguen molando y sobre todo, pasamos un buen rato con tito “Chuache” durante la peli y sus constantes momentos de acción. 

EXTRA: Para concluir la entrada te traemos un vídeoresumen de la peli comentada por el "Crítico de la Nostalgia" en donde te da su opinión sobre la película. 




Volver a RetroCine
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario