Super Mario Bros [RetroCine]



SINOPSIS: Mario y Luigi son dos fontaneros de Brooklyn que un día conocen a una chica llamada Daisy, que luego resulta ser una princesa de un mundo paralelo dominado por el Rey Koopa.   


AÑO: 1993
DURACIÓN: 100 minutos
DIRECTOR: Annabel Jankel, Rocky Morton
GÉNERO: Aventura, Comedia, Videojuegos
REPARTO: Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hoper, Samantha Mathis, Fisher Stevens, Richard Edson
BASADA EN: Mario Bos
SABIAS QUE: Actores como Bob Hoskins y Dennis Hoper han dicho públicamente que se arrepintieron del haber participado en la película.


MARIO MARIO Y LUIGI MARIO

Han pasado miles de años desde la época de los dinosaurios y tras su extinción con la caída de un meteorito, parece ser que ha existido una dimensión paralela, una zona secreta donde han convivido los dinosaurios y algunos humanos evolucionados de dinosaurios. Todo esto con una presentación de dibujos animados, parecida a “En busca del valle encantado”, pero muchísimo más cutre.


Tras esta enigmática presentación, nos situamos en Brooklyn, hace 20 años, con una escena en la que una mujer deja en un convento una cesta con un huevo gigante. Las monjas, muy tiernas ellas dicen “Ohhhh” cuando ven el huevo… sólo les falta decir, ¡qué cosica más bonica! La escena termina con Koopa (Denis Hooper) y la mujer que había dejado el huevo en el convento preguntando por una piedra. Justo después nace un bebé del huevo.


Y ahora nos situamos en el mundo real, en Brooklyn con Mario (Bob Hoskins) y Luigi (John Leguizamo), dos hermanos fontaneros que van en busca de chapuzillas. Ya se ve al principio a un Mario renegón y a un Luigi con “Confía en mí, me ha dado buena espina…mi instinto me dice…”. No será la última vez que diga eso. 


Cambiamos de escenario a una excavación universitaria en donde aparece Daisy (Samantha Mathis), que por lo visto es la jefecilla del grupo. Se va por unos momentos a realizar una llamada telefónica, mientras está siendo perseguida a escondidas por unos secuestradores, Iggy y Spike. Casualidades del destino, en la cabina que va a llamar conoce a Luigi, que le dice de salir y de acompañarla en su furgoneta a la excavación.


Tras conocer los personajes, nos situamos en la cita de los hermanos con Daisy y la novia de Mario, Daniella Pauline (Dana Kaminski). Este personaje es un guiño a Donkey Kong de la Nes, cuando Mario va subiendo a rescatar a la princesa. Después presenciamos un secuestro de la novia de Mario y más tarde de Daisy. Mario y Luigi llegan a una nueva dimensión persiguiendo a los secuestradores en donde se encuentran con una ciudad post-apocalíptica llena de delincuentes y estética cyberpunk. Parece que la película se pone seria o al menos por los decorados. Esto no es el reino Champiñón que estábamos acostumbrados a los juegos, sino Dinohattan (Fuck Yeah!).


La película trascurre por estos decorados con pequeños dinosaurios por la ciudad y nuestros protagonistas siendo perseguidos debido a que llevan la piedra que busca Koopa a la vez que intentan rescatar a Daisy. Escenas sin sentido aparecen constantemente como una anciana delincuente que electrocuta a todo lo que encuentra a su paso, la gordaca que roba la piedra y vuela con unas zapatilla o el mismísimo Toad cantautor. Por suerte, luego lucirá con mejor aspecto y tendrá algo más de gracia.


RESEÑAS A LOS JUEGOS

Algunas resultan algo evidentes, el dinosaurio Yoshi, que si lo hubiesen matado en la peli tampoco pasaba nada…, el enfrentamiento con Koopa y Mario cuando el primero se sube en el contenedor recuerda al que se produce en Super Mario World, el antiguo rey del reino transformado en hongo como ocurría en Super Mario Bros 3 en cada castillo en donde los reyes eran transformados, el bazooka de la super como arma des-evolucionadora y sobre todo cuando los protagonistas se ponen el traje rojo y verde. Hay mas reseñas y la mayoría algo decepcionantes, pero cuando veíamos la película con menos de 10 años, pues nos gustaba verlas o encontrarlas.


Un gran problema que tuvo la película es la gran decepción que supuso ya que muchos esperábamos bastante más y que sobre todo que se pareciese a los juegos. Un lugar que no tiene nada que ver como Dinohattan, la princesa es Daisy en vez de Peach, Yoshi no sirve para nada, Koopa es un humano, Luigi y sus pintas de adolescente, Mario no parece tan valiente e incluso le quita protagonismo su hermano… pero el gran fallo fue compararla con el juego ya que si tiene otro nombre la peli, no habría tanto masacre a la peli, e incluso es entretenida con momentos en donde te ríes. Mario restregando cebolleta con gordaca embutida en vestido rojo o ¡Cómo olvidar ese momento de los Goombas en el ascensor bailando!


EN DEFINITIVA…

La película es floja, sí, guión absurdo, todas las críticas del mundo mundial la valoran como mala, decepcionante, malísima, pésima… hasta los actores se arrepienten de haber participado. Si la vuelves a ver haciéndote a la idea que vas a ver una película mala y consigues verla hasta el final, sin quitarla ni con un largo sufrimiento, quizás no sea tan mala-malísima. Para nosotros es floja, pero hemos logrado estar un rato entretenidos sin necesidad de arrancarnos los ojos e incluso nos hemos reído ya sea por “cutrez” o escenas sin sentido.


VER LA PELÍCULA:


Nota: Se borró de Youtube el anterior enlace con la película completa en castellano. Por ello, está subida en Latino. 
Volver a RETROCINE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario